Política, música y cine se suman como propuestas gratuitas del Encuentro Mundial de Humorismo

Política, música y cine se suman como propuestas gratuitas del Encuentro Mundial de Humorismo
Luis Piedrahia e Inés Rey durante la presentación | QUINTANA


El Encuentro Mundial de Humorismo (EMHU) que se celebrará en A Coruña del 29 de abril al 8 de mayo contará este año con una serie de propuestas paralelas con entrada gratuita, entre las que habrá espacio para la relación del humor con la política, el cine o la música.



Durante todo el tiempo que dure el EMHU, la Casa da Cultura Salvador de Madariaga acogerá una exposición con ilustraciones de Mingote basadas en la obra de la literatura española por excelencia: el Quijote.



La sede de Afundación será sede los días 2, 3 y 4 de mayo de tres mesas redondas. La primera la protagonizarán Miguel González Somovilla y el historiador José Luis Castro de Paz, que abordarán la relación del humor y el cine en base a la figura del Wenceslao Fernández Flórez. La segunda tratará los nuevos formatos del humor en plataformas como las redes sociales. La tercera, y última, la protagonizarán el exalcalde Francisco Vázquez y el ilustrador Siro, que hablarán sobre la relación del humor y la política.



La Banda Municipal de Música tendrá su cita el 5 de mayo en el teatro Colón, con un recorrido por la música de los clásicos de la comedia, como “Los Simpsons” o “La vida de Brian”, presentado y contextualizado por Luis Piedrahita.



La última de las citas paralelas será la emisión en vivo, también desde el Colón, del programa radiofónico de Javier del Pino, “A vivir que son dos días”.



Todas estas propuestas se sumarán al cartel principal del EMHU, que ya había anunciado previamente la presencia de programas como “La vida moderna” o “Estirando el chicle”, así como de humoristas como Leo Harlem, Ana Morgade, Xurxo Carreño, Silvia Abril o Xosé Antonio Touriñán.



El propio Luis Piedrahita presentaba esta mañana estas actividades, acompañado por la alcaldesa, Inés Rey, la manager de Cultura, Proximidad y Gastronomía de Hijos de Rivera, Goretti Castro, y la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira.

Política, música y cine se suman como propuestas gratuitas del Encuentro Mundial de Humorismo

Te puede interesar