El pazo de Mariñán, listo para acoger a los autores de las Residencias Artísticas

Pazo de Mariñán, en una imagen de archivo/AEC

Vanesa Martínez Sotelo, Andrés Sanjurjo, Paula Domínguez y Judith Ruso iniciarán el próximo lunes, 18 de julio, su estancia en las Residencias Artístícas Mariñán dedicadas la Literatura y Pensamiento.


Serán las cuatro primeras personas que participan en esta experiencia dedicada la disciplinas literarias, y que complementan las residencias dedicadas la música que habían comenzado en el mes de mayo.


Cabe recordar que las Residencias Artísticas Mariñán son una iniciativa del área de Cultura de la Diputación de A Coruña en su apuesta por promover la creación en gallego, con una visión contemporánea y consciente, y que tiene en esta primera edición a producción musical y la literaria como una de sus princiapales referencias.


Concretamente, en la convocatoria que está fijada para las residencias literarias fueron elegidos un total de ocho autores, de manera que la esta primera estancia en el mes de julio se le sumará una segunda, que tendrá lugar a principios del próximo mes de diciembre. 


En ella, participarán María Esther Fernández Carrodeguas, María Soraya Lema Carballo, Xosé Xerardo Pereiro Pérez y Abraham Pérez Fernández. 

El pazo de Mariñán, listo para acoger a los autores de las Residencias Artísticas

Te puede interesar