lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La obra “1888. Señorita Xulia” llega al teatro Rosalía para sorprender

Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto codirigen la obra “1888. Señorita Xulia”

Tras cosechar un gran éxito en el teatro Lara de Madrid, donde ha permanecido en cartel durante siete meses, la compañía coruñesa Estudo Momento representará en su ciudad natal el próximo sábado 17 de septiembre su obra “1888. Señorita Xulia”, una versión del clásico del autor August Strindberg. Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto se encuentran detrás de la compañía Estudo Momento. Son además los protagonistas de la obra teatral, que ellos mismos codirigen.
 

Iria Ares, que interpreta el papel de la señorita Xulia, explica que se trata de una versión del clásico del autor August Strindberg. Afirma que constituye “una versión bastante ajustada al original”. La obra empieza con la noticia de que la señorita apareció muerta en la noche de San Juan. Con este hilo conductor, el espectador tiene que intentar descubrir qué es lo que ocurrió realmente.
 

“El argumento fue bastante polémico en su época y creo que lo sigue siendo a día de hoy”, destaca. La trama tiene a la víctima,  Xulia, como protagonista: se trata de la hija de un conde, por lo que tiene un nivel económico y un status social muy elevado. Durante la noche de San Juan tiene una aventura con el criado favorito de su padre.


Toques cinematográficos 

Con este punto de partida se desencadenan “una serie de acontecimientos que nos llevan a un final no deseado”, comenta Iria Ares. De este modo, se ve reflejada una lucha de clases con “una señorita que tiene un affaire con su criado y todo eso no acaba bien”. La obra empieza con la noticia de que la señorita apareció muerta en la noche de San Juan. Con este hilo conductor, el espectador tiene que intentar descubrir qué es lo que ocurrió realmente.
 

Desde la compañía teatral, Estudo Momento, explican que con cada producción tratan de adaptar un texto clásico teatral a una versión más actual. La  suma de las particularidades profesionales de Iria Ares y Xoán Carlos Mejuto dan como resultado un estilo de teatro único. Mejuto tiene una trayectoria de más de treinta años en el teatro gallego. Iria Ares, por su parte, proviene del mundo del cine.
 

Esta combinación hace que sus obras tengan toques cinematográficos. En concreto “1888. Señorita Xulia”, adquiere tintes de thriller. Llega ahora al teatro Rosalía para sorprender a los espectadores.

La obra “1888. Señorita Xulia” llega al teatro Rosalía para sorprender

Te puede interesar