Leticia Rey presentará “Lux” con un viaje espiritual e introspectivo en Garufa

Leticia Rey presentará “Lux” con un viaje espiritual e introspectivo en Garufa
La artista Leticia Rey | cris andina

La artista de Vila de Cruces, Leticia Rey, recientemente adoptada como cullerdense, estrena disco (“Lux”) el próximo día 10, pero este fin de semana ya se podrá escuchar: hoy, de 12.30 a 13.30 horas, en una sesión de firmas y show acústico en Rock Box (José Luis Pérez Cepeda) y mañana, a las 21.00 horas, con un concierto en el Garufa.

Un concierto sobre el que Rey desvela que el público podrá participar del “proceso introspectivo” que lo protagonizará, “algo moi espiritual” que, al igual que el disco, viajará acompañado de las luces.


Y es que este trabajo “é un concepto, arredor da luz”, explica la propia artista. Se trata de un disco que se mueve entre el mundo de los sueños y lo que creemos que es real, por un plano espiritual por el que transpiran toques de múltiples estilos, como el jazz, el folk o el indie.


Pero no solo transpiran estilos, sino que también idiomas, ya que Rey propone temas en gallego, castellano e inglés. “Falo ambas linguas (galego e castelán)”, pero apunta a que tiene “máis facilidade de composición en castelán e en inglés”. En este último, señala que es por dos motivos, el principal, que es licenciada en Filología Inglesa, el segundo, “por escoitar moitas cancións en inglés”.


“Lux” está sacado de una grabación en directo, pero Rey desvela entre risas que tiene un acuerdo con su productora: “desvelaremos onde gravamos cando sexa disco de ouro”. Y no solo es el estreno del disco, sino que “Lux” también es la primera referencia del nuevo sello discográfico “10d10 Discos”: “paréceme unha honra estrear discográfica, é unha auténtica aventura”, comenta Rey, que asegura que ya está “argallando cousas” para el futuro.

Leticia Rey presentará “Lux” con un viaje espiritual e introspectivo en Garufa

Te puede interesar