Ideafix, el perro de Astérix, tendrá su propio cómic

Ideafix, el perro de Astérix, tendrá su propio cómic

Ideafix, el famoso perro de Astérix y Obélix, se ha convertido en el protagonista de su propio cómic, "Ideafix y los irreductibles", una historia de un grupo de animales de Lutecia que resiste contra una jauría de perros romanos.

 

Editado en español por Salvat, este es el primer cómic de una colección que se adaptará también a una serie de televisión, transcurre en el año 52 antes de Jesucristo, dos años antes de que Ideafix se encuentre con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en "La vuelta a la Galia de Astérix".

 

En las páginas de este libro, Ideafix y sus amigos (perros, gatos y hasta aves) luchan contra el invasor romano, que trata de romanizar la Lutecia antigua, estableciéndose así un paralelismo con lo que ocurre en los famosos álbumes creados por Goscinny y Uderzo, explica Salvat.

 

"Toda Lutecia está ocupada por los romanos… ¿Toda Lutecia? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos liderados por Ideafix resiste todavía y siempre a los planes de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labienus y la jauría de perros romanos que intentan romanizar Lutecia…", comienza la historia.

 

Ideafix apareció por primera vez en "La vuelta a la Galia de Astérix" y desde entonces se convirtió en un personaje habitual en la famosa colección, para pasar ahora a protagonizar su propia serie de cómics.

 

La colección de Ideafix estará a cargo de Jean Bastide y Philippe Fenech y los guionistas Jérôme Erbin e Yves Coulon, que se han encargado de escribir los episodios de este primer álbum, liderados por el director de redacción Matthieu Choquet

Ideafix, el perro de Astérix, tendrá su propio cómic

Te puede interesar