God Save The Queen: “El punto más alto se produce en Bohemian Rhapsody”

Una de las actuaciones de la banda God Save The Queen

God Save The Queen actuará el jueves en el Palacio de la Ópera.  Es considerada la mejor banda tributo al grupo de Freddie Mercury. Dani Marcos, su guitarrista, nos adelanta qué podemos esperar de su enérgico show.

 

¿Cómo surgió la idea de formar un grupo tributo a Queen? 
La banda se formó hace más de 20 años. No había ninguna ambición de que la banda se convirtiera en lo que se convirtió. Solamente fue por el gusto de tocar las canciones de Queen de las cuales todos somos fanáticos. Se fue dando naturalmente, ya que una vez Pablo, que es el vocalista, apareció en un ensayo con el bigote puesto, se dejó el bigote como Freddie Mercury, lo cual despertó como una sorpresa y como la idea digamos no solo de tocar la música en vivo sino también de transformar eso en la parte escénica también.

 

Y lo que empezó casi sin querer os ha llevado a recorrer el mundo...
Sí, fue algo que no fue muy planeado y sin embargo se ha reconvertido en esto y a día de hoy lo seguimos haciendo con mucho respeto. Le ponemos mucho cariño a lo que hacemos por esta música de Queen y el legado que nos ha dejado una banda tan grande.

 

¿Cómo conseguís meteros en el papel de Queen? 
Nosotros nos ponemos el vestuario y salimos al escenario y en ese momento se produce la magia, fuera del escenario volvemos a ser nosotros y tenemos muy clara esa diferencia, pero cuando estamos en el escenario la puesta en escena más la respuesta de la gente y la energía que se genera, hacen que se forme la magia.

 

¿Qué canción disfrutáis más en directo? 
Nos encanta el repertorio de Queen, así que nuestro setlist lo disfrutamos de principio a fin, pero claramente está el punto más alto que es cuando tocamos Bohemian Rhapsody. Ver cómo la gente enciende los celulares o se pone a corear con nosotros es un momento muy alto, hay una conexión muy grande y se disfruta muchísimo. La parte intermedia de Bohemian Rhapsody que es la parte operística la hacemos en vivo, con todo el público, entonces se genera ahí una comunión muy grande.

 

¿Qué os parece la ciudad y el público coruñés?
Nos encanta volver siempre, esperando regresar después de la última vez que estuvimos en 2019, estamos contentos de poder volver después de la pandemia, que ha sido tan difícil para todos.

 

¿Qué puede esperar del concierto quien se acerque a veros?
Proponemos un viaje en el tiempo, volver atrás y encontrarse con Freddie Mercury y con toda la energía que tiene la música de Queen y esos espectáculos magestuosos que ellos nos daban. Nuestra propuesta es esa: corear con nosotros, cantar desde principio a fin canciones que son temas que todos conocemos y que todos hacemos propios. Siempre en España y en A Coruña nos reciben tan cálidamente que nos dan ganas de volver siempre.

God Save The Queen: “El punto más alto se produce en Bohemian Rhapsody”

Te puede interesar