A Coruña recibe a ‘Norma’ con un teatro Colón repleto

A Coruña recibe a ‘Norma’ con un teatro Colón repleto
Un momento de la representación de ‘Norma’ | Pedro Puig

La Temporada Lírica de Amigos de la Ópera de A Coruña vive un fin de semana frenético y lo comenzó en la tarde de ayer con la primera de las dos representaciones de ‘Norma’, de Vincenzo Bellini, con un teatro Colón hasta la bandera.
 

Con el maestro José Miguel Pérez Sierra a los mandos de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), sobre el escenario los protagonistas fueron la soprano Veronika Dzhioeva (Norma), el tenor Moisés Marín (Pollione), la mezzosoprano Aya Wakizono (Adalgisa), la soprano Lis Teuntor (Clotilde), el bajo Rubén Amoretti (Oroveso) y el tenor Francisco Pardo (Flavio). El público pudo disfrutar también de un coro Gaos dirigido por el titular habitual, Francisco Briones.
 

Sobre las tablas del Colón se pudo apreciar un espectáculo en el que se entremezclaron el argumento clásico de Bellini con las nuevas tecnologías y la realidad urbana.
 

La historia de amores y traiciones, poder y pasión, que protagonizan Norma, Pollione o Adalgisa contarón con un plus extra añadido por la videocreación, iluminación y escenografía de la que fue responsable Emilio López, junto a Naiara Beistegui, como figurinista y responsable de vestuario, así como Damiano Cerutti en el cargo de maestro repetidor. 
 

Antes de la función, los protagonistas de la obra tenían claro que el público iba a disfrutar de la representación. Era el caso del tenor de Moisés Marín, que hace unos días calificaba esta pieza de “operón”.
Pero, como en todo buen menú, siempre se puede repetir, así que mañana habrá una segunda oportunidad para que el público aprecie esta versión de ‘Norma’ (20.00 horas). Para esta segunda interpretación todavía quedan localidades a la venta, que se pueden adquirir en la web de Ataquilla.
 

Entremedias, el Colón acogerá hoy (20.00 horas) un recital que protagonizará el tenor donostiarra Xabier Anduaga, que interpretará canciones de compositores españoles, romanzas y arias de ópera y zarzuela.

 

Programa

Tras este fin de semana repleto de propuestas, la Temporada Lírica continuará las próximas semanas con los cursos de canto.
 

Además, el día 13 el teatro Rosalía de Castro acogerá el concierto lírico que ofrecerá Vanessa Goikoetxea, acompañada por la Sinfónica de Galicia.

A Coruña recibe a ‘Norma’ con un teatro Colón repleto

Te puede interesar