Más de un centenar de fotógrafos piden la creación de un centro de fotografía gallego

Uno de los objetivos, señalan, es poner a disposición de la actividad investigadora este patrimonio, tanto de la historia de la fotografía, como de otras múltiples disciplinas para las que puede ser de interés
Más de un centenar de fotógrafos piden la creación de un centro de fotografía gallego

Más de un centenar de personas vinculadas con la fotografía, con el comisariado y con la historiografía han firmado un escrito dirigido a todas las fuerzas políticas que se presentan a las elecciones del 18 de febrero en el que demandan la creación de una institución que conserve, digitalice, procese, organice, difunda y promueva el estudio del patrimonio fotográfico de Galicia.


Uno de los objetivos, señalan, es poner a disposición de la actividad investigadora este patrimonio, tanto de la historia de la fotografía, como de otras múltiples disciplinas para las que puede ser de interés.


Así, explican que gran parte de los poseedores de archivos aceptarían depositarlos, con unas cláusulas de cesión adecuadas, en un centro de esas características, con lo que se evitaría el deterioro que, aseguran, en muchos casos están sufriendo.
Además, consideran que el interés por la fotografía histórica tiene que ir acompañado de una política adecuada de cara a potenciar la creación fotográfica contemporánea.


Por eso, explican que les gustaría que se tuviera en cuenta esta reivindicación de creación de una institución fotográfica que cumpliría los objetivos de "revertir la situación actual, poniendo en valor el patrimonio fotográfico y apostando por la fotografía como un medio de creación contemporánea".

Más de un centenar de fotógrafos piden la creación de un centro de fotografía gallego

Te puede interesar