La biblioteca Miguel González Garcés dedica febrero al Día Internacional da Lingua Materna y a Rosalía

Las conmemoraciones del nacimiento de Rosalía de Castro y del Día Internacional da Lingua Materna serán los protagonistas este mes de febrero en la biblioteca de la Xunta Miguel González Garcés, en Elviña.


Habrá muestras bibliográficas y se inaugurará la primera exposición organizada por el Ejecutivo gallego en el marco de la programación por el centenario de la actriz María Casares. Junto a ellas, habrá sesiones de cuentacuentos los sábados y actividades regulares cada semana, como el taller de escritura, las visitas guiadas o los clubs de lectura, entre otras.


Entre las muestras previstas, la primera podrá verse del día 15 al 22 y girará en torno al Día Internacional da Lingua Materna, una efeméride instaurada por la Unesco el 21 de febrero con el objetivo de impulsar la diversidad lingüística cultural y el multilingüismo. Por su parte, la retrospectiva sobre Rosalía de Castro se instalará el día 23, en conmemoración de su nacimiento, y se prolongará hasta el 28.


Además, hasta mediados de mes se puede visitar la exposición de los libros más prestados en 2021 y el día 15 se pondrá en marcha la de María Casares, que permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre.


La información sobre las actividades, que requieren de inscripción previa, puede consultarse en la web del centro bibliotecario.


Las sesiones para público infantil que se desarrollan los sábados a las 12.00 contarán con cuentacuentos en lengua de signos, el espectáculo para bebés “Fábulas no berce”, magia con Fernando Keller y la música de Trinke Trinke y su “Asociación de animais solidarios”. 

La biblioteca Miguel González Garcés dedica febrero al Día Internacional da Lingua Materna y a Rosalía

Te puede interesar