Reportaje | La mala educación en los plenos se disemina por la ría de O Burgo

Reportaje | La mala educación en los plenos se disemina por la ría de O Burgo
El portavoz del BNG, Tono Chouciño, (izd) asegura que un miembro del PSOE lo insultó con el calificativo de ‘gilipollas’

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, corre el riesgo de ser entrevistado por el televisivo Risto Mejide si en sucesivos plenos acontecen incidentes similares al del pasado jueves cuando, según el BNG, desde las filas del público se calificó de “gilipollas” al portavoz nacionalista, Tono Chouciño. Insultos y calificativos despectivos de esta índole llevaron al regidor de Oleiros, Ángel García Seoane, a rendir cuentas en prime time ante el presentador de ‘Todo es Mentira’, al enfrentarse también en pleno con Jesús Fernández, concejal del Partido Socialista. 


Los malos modos del regidor fueron considerados, en aquel momento, como un signo de ‘distinción’ de las sesiones en la Casa Charry; sin embargo, si la acusación del Bloque fuese incuestionable dejaría patente que la mala educación y la crispación se están diseminando por toda la ría de O Burgo.


Disculpas

 
El PSOE de Culleredo, por su parte, ha salido en defensa del presunto ‘insultador’, asegurando que sus palabras no tenían como destinatario a Chouciño, que ya se presentaron disculpas y que el BNG lo único que pretende es “generar polémica con otros asuntos para ocultar su rechazo a propuestas positivas para el municipio”. Es más, insta al BNG a dejar de “embarrar los plenos” y a dar explicaciones por “sus bloqueos a asuntos de interés general para el municipio”.


“(Animamos) a rebajar el tono de gritos, interrupciones constantes y faltas de respeto continuas con el que se comporta en los plenos (...). Que participe cumpliendo el reglamento municipal de participación y con las debidas normas de cortesía y respeto que corresponden por el ejercicio de su cargo”, apostillan los socialistas a través de un comunicado.


El propósito, sin embargo, no se antoja sencillo. Y es que el Partido Popular parece querer también formar parte de este despropósito. Asimismo, mediante un comunicado “quiere destacar la caradura del alcalde”.


“Es tal el nivel de pasotismo y de negligencia de este alcalde que hasta se ríe en la cara de los vecinos (...). Deje de publicar proyectos ficticios en prensa, de calumniar a concejales del PP en redes y póngase a trabajar. O mejor, hágale un favor a Culleredo y a sus vecinos y dimita”, dicen los populares al respecto de Rioboo, al que acusan de carecer de cualquier tipo de proyecto. 

Reportaje | La mala educación en los plenos se disemina por la ría de O Burgo

Te puede interesar