La Diputación hizo pública la licitación de las obras de mejora de la seguridad y renovación de los pavimentos de las calles Concello y José Ramallo, en las vías provinciales DP-3109 y DP-1705, situadas en el entorno de la casa consistorial de Culleredo. Los trabajos incluirán la dotación de nuevos pavimentos y mobiliario urbano, así como la mejora de la seguridad, dando prioridad a los peatones.
El tramo de actuación tiene una superficie total de 3.500 metros cuadrados, que cuentan con tramos de baldosa hidráulica que precisan ser renovadas debido a su estado de deterioro. Además, en la zona no existe actualmente una delimitación clara de las zonas de tránsito peatonal y de estacionamiento de vehículos.
Las obras consistirán en la demolición de las actuales aceras de baldosa y en la construcción de una única plataforma de piedra y hormigón desactivado, que propiciará una notable mejora estética, una mejor integración urbana y una mayor accesibilidad peatonal, humanizando el entorno.
La intervención prevista no supone una obra aislada, si no que en el futuro tendrá continuidad en las calles adyacentes, completando un espacio en el que el peatón recupere protagonismo respecto al tráfico rodado. La calzada será sobreelevada con respecto al actual y la diferencia de cota entre calzada y aceras será de tres centímetros con el objetivo de mejorar la accesibilidad.