Culleredo valora con los técnicos abrir un segundo acceso para maquinaria pesada en O Burgo

Culleredo valora con los técnicos abrir un segundo acceso para maquinaria pesada en O Burgo
Las máquinas trabajan en la construcción de la escollera, que servirá para crear un muro de carga

Las obras iniciadas hace una semanas para la regeneración de la ría avanzan con la construcción de la escollera, que servirá para crear un muro de carga tras la demolición del espigón más saliente del paseo de O Burgo.


Este viernes eran numerosos los vecinos a los que sorprendían los movimientos de las máquinas, que no estarían creando una especie de área acotada en el estuario con la idea de asegurar la correcta evolución de las obras, una de las más reivindicadas por los municipios del entorno más cercano a A Coruña.


Desde el Ayuntamiento de Culleredo iniciaron las actuaciones necesarias para coordinar el dispositivo de circulación de vehículos en la zona del paseo marítimo ante un posible segundo acceso para maquinaria pesada, que todavía está por definir, pero que analizan con los responsables de la dirección de obra y con los de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia.


Innovación

El de O Burgo, según explican, es un proyecto innovador, complejo, multidisciplinar y participativo con el que se pretende dar solución a la contaminación acumulada durante decenios en la ría, entre los ayuntamientos de Culleredo, Oleiros y Cambre.


La ría se dividió en 19 subsectores diferentes según su contaminación, ocupando 175.000 metros cúbicos los de nivel alto, que tendrán que confinar, de acuerdo con las indicaciones técnicas expuestas por el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, quien no dudó en considerar esta actuación como “de toda Galicia”. El representantes estatal detalló en su momento las características y cómo se desarrollará el proyecto, que contempla amplias zonas de espacios públicos, un paseo entre Cambre y Oleiros.


La intervención se alargará 26 meses, “controlada” en todo momento pese a su envergadura, pues se estima el dragado ambiental de 583.337,04 metros cúbicos.

Culleredo valora con los técnicos abrir un segundo acceso para maquinaria pesada en O Burgo

Te puede interesar