Culleredo será la sede anual de un certamen internacional de música

Culleredo será la sede anual de un certamen internacional de música
El certamen Rock-Barock fue presentado hoy en un acto que se celebró en O Burgo | Javier Alborés

El municipio de Culleredo se convertirá a partir del viernes, y con carácter anual, del certamen internacional de música Rock-Barock.


Se trata de una iniciativa gallega creada por Wladimir Rosinskij y sus colaboradores, principalmente músicos de la Orquestra Sinfónica de Galicia, para recuperar y poner en valor músicas antiguas del Barroco y músicas contemporáneas de compositores como Vivaldi, Santiago de Murcia y el propio Rosinskij, que estrenará una obra propia.


El concierto se enmarca dentro de la gira del Xacobeo 21-22, que cuenta con la organización de la Xunta, la colaboración del Ayuntamiento de Culleredo y la asociación cultural 3/4.


La presente edición de Rock-Barock se compone de dos conciertos. El primero en Culleredo y el segundo, el día 17, en la ciudad alemana de Passau.


Como ya se indicó anteriormente la pretensión de los organizadores es que tenga carácter anual, a modo de festival internacional, con músicas de Galicia y del mundo conjugando tradición y modernidad, con distintos lenguajes artísticos, músicas e intérpretes de distintas latitudes.


El recital será ejecutado por la guitarrista Yvonne Zehner, el violinista Frank Stadler y el percusionista Noe Rodrigo, dirigidos por Rosinskij.


La actuación, que dará comienzo a las 19.30 horas, fue presentado por el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, y el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo. 

Culleredo será la sede anual de un certamen internacional de música

Te puede interesar