Los jóvenes de Culleredo empezaron esta mañana de lunes, 30 de junio, los campamentos del inicio del verano organizados a través de la Concejalía de Xuventude del Concello de Culleredo. Un año más, la oferta municipal consta de dos propuestas diferentes en función de la edad de los participantes, con una basada en los deportes alternativos y otra basada en actividades acuáticas.
Estas propuestas, con las que se buscan los centros de interés de los jóvenes, se extenderán hasta el próximo 11 de julio, cubriendo las dos primeras semanas. Ambas tienen lugar en el polideportivo Ría do Burgo en horario de mañanas de lunes a viernes.
Así, los jóvenes de entre 12 y 14 años participan en el campamento Deportivo Alternativo, con actividades como lacrosse, tiro con arco o sófbol, además de yincanas, juegos deportivos o paddle surf.
Por otro lado, los estudiantes de entre 14 y 18 años participan en el campamento H2O, centrado en actividades acuáticas como surf o kayak, así como otras fuera del agua como escalada o skate.
El último día, el viernes 11 de julio, los participantes de ambos campamentos disfrutarán de una excursión conjunta al Aquapark.
La concejala de Educación, Deportes y Xuventude, Cristina Pardo, fue la encargada de dar hoy la bienvenida a los jóvenes en esta primera jornada de la iniciativa municipal. “Un año más, apostamos por ofrecer a la juventud de Culleredo propuestas de ocio saludables, activas y educativas para comenzar el verano con energía y valores positivos, con opciones atractivas para todas las edades que fomentan la convivencia y la práctica deportiva”, comentó.