Culleredo cierra sus campamentos para iniciar el curso académico

Culleredo cierra sus campamentos para iniciar el curso académico

Este viernes Culleredo se despidió una nueva edición del programa ‘Mañás de campamento’, impulsado para favorecer la conciliación de las familias del municipio. Esto significa el comienzo inminente de un nuevo curso académico, para el que los niños de Culleredo ya están más que preparados. Así pudo comprobarlo la concejala de Educación, Cristina Pardo, quien visitó a los pequeños en el CEIP Sofía Casanova para darles las gracias por su buen comportamiento e implicación durante las actividades, así como para desearles un buen inicio de curso.

 

Los campamentos estuvieron destinados para niñas y niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y matriculados en el curso actual en Educación Infantil o Primaria.

 

Las actividades estuvieron diseñadas para disfrutar de los juegos al aire libre, siempre que la meteorología lo permitiese, fomentar la convivencia y animar a la interrelación. Estuvieron adaptadas a las diferentes edades, con un enfoque activo y participativo. La ciencia, la historia, la música, las artes plásticas y la naturaleza fueron temas que se abordaron en los diferentes talleres que se llevaron a cabo.

 

La concejala de Educación, Cristina Pardo, tras corroborarlo con el cuerpo de monitores que estuvieron con los pequeños durante todo el verano, admite que “las ganas de empezar el ‘cole’ están por el momento en un 50%-50%”, señalaba entre risas, pero “hay que destacar que su comportamiento, implicación e interés durante la celebración de las actividades de estas ‘Mañás de campamento’ ha sido extraordinario, y nos tenemos que quedar con ello”.

Culleredo cierra sus campamentos para iniciar el curso académico

Te puede interesar