Cortan de manera parcial el paseo marítimo de O Burgo por el inicio de la obra de dragado de la ría

Cortan de manera parcial el paseo marítimo de O Burgo por el inicio de la obra de dragado de la ría
Los operarios instalaron en el paseo marítimo la señalización que indica los itinerarios alternativos

Los operarios de la adjudicataria de las obras de dragado de la ría procedieron este viernes el corte parcial del paseo marítimo de O Burgo, como consecuencia del inicio de las actuaciones, informó el Gobierno de Culleredo.


En este sentido, tanto el municipio como la empresa instan a la ciudadanía a “prestar atención tanto a la señalización como a las indicaciones del personal que actúa en la zona”, así como “a utilizar las zonas exclusivamente habilitadas para la circulación”, a “prestar atención a la maquinaria y equipos de trabajo en movimiento” y a respetar “los elementos de señalización y protección” colocados en O Burgo.


Además, el Ayuntamiento de Culleredo publicó en sus redes sociales esta situación, a su vez que proporcionó un plano para que todos los vecinos que así lo deseen puedan consultar el resultado de ese espacio de circulación alternativa, paralelo a la avenida de Juan Carlos I.


La realización de estas intervenciones, de enorme magnitud, afectará inevitablemente a tramos del paseo marítimo en tanto duren las obras, y dado que este en La Cros es el que se encuentra más en el interior del estuario permanecerá cortado, aunque para que los vecinos puedan seguir caminando o corriendo se habilita un itinerario próximo a la avenida Juan Carlos I.


El dragado conllevará el acceso de camiones hacia la zona de la obra, que se ejecutará desde el entorno de las pistas deportivas del paseo de O Burgo.


Otra instalación que se moverá será el parque infantil para los más pequeños, que se dispondrá junto al otro área existente para los usuarios de más edad, y también se trasplantarán varios árboles a otros puntos del municipio que, si los técnicos lo validan, será el entorno de las pistas multideporte de Fonteculler.


Disposición

El alcalde también expresó su agradecimiento por la excelente disposición ofrecida por los responsables estatales y de la empresa adjudicataria de las obras de regeneración de la ría para minimizar el impacto de las obras en la ciudadanía de Culleredo.


Así, señaló que se busca el mejor de los escenarios para los residentes convivan con la realización de la actuación de este calado, que afectará a Culleredo, a Cambre y a Oleiros.


Tras el dragado, el paseo cullerdense contará con más de 50.000 metros cuadrados de superficie donde se instalará nuevo mobiliario urbano y zonas verdes, dando continuidad a las prestaciones que puede encontrar ahora un usuario en los alrededores del estuario, explicó también el mandatario municipal, José Ramón Rioboo.

Cortan de manera parcial el paseo marítimo de O Burgo por el inicio de la obra de dragado de la ría

Te puede interesar