jueves 24/9/20

Los usuarios que quieran renovar la tarjeta Millenium tendrán que esperar a marzo

El Ayuntamiento recomienda el uso de la Metropolitana mientras no llegan  los chips necesarios
Varios usuarios suben a uno de los buses urbanos que recorren la ciudad | patricia g. fraga
Varios usuarios suben a uno de los buses urbanos que recorren la ciudad | patricia g. fraga

Todos aquellos usuarios que quieran renovar estos días la tarjeta municipal de transporte Millenium en caso de pérdida u otras razones se encontrarán con problemas, ya que, tal y como confirmó ayer el Ayuntamiento, no pueden expedirse más ante la ausencia de los chips necesarios que llevan incorporados.

Desde María Pita apuntan a una falta de previsión a la hora de hacer el pedido por parte de la empresa que gestiona las tarjetas, lo que provocó esta ausencia de stock, pero aseguran que en dos semanas llegará un nuevo encargo de China, país al que adquieren el material.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, admitió ayer este problema pero reiteró el hecho de que, a principios de marzo, se recibirán unos 5.000 chips para ir reponiendo tarjetas para el usuario de perfil general.

“Tenemos este pequeño retraso del proveedor porque son unas tarjetas con un chip concreto que tienen una configuración específica y tenemos este pequeño problema que trataremos de subsanar”, destacó el edil en Radio Coruña, al mismo tiempo que indicó que la solución que se les estaba dando a los usuarios es la de utilizar la Tarxeta Metropolitana de la Xunta. “Es compatible y es la alternativa con la que estamos trabajando mientras no llegue la nueva remesa”, indicó Villoslada.

Asimismo, el concejal de Movilidad, que apuntó a que esta problemática no afecta al servicio de BiciCoruña, espera que, tras finalizar el periodo de pruebas de la app para pagar con el móvil –mecanismo que testan ya unos 200 coruñeses–, finalicen estos inconvenientes.

Comentarios