sábado 16/1/21

The Limboos: “Nos dijeron que íbamos a ver un festival como no hay otro en España”

The Limboos serán los últimos en salir. A las 23.00 horas, la plaza de San Nicolás bailará swing macerado por unos chicos con casa en Madrid pero de origen gallego.

El grupo presentará los temas de su segundo disco “Limbootica”
El grupo presentará los temas de su segundo disco “Limbootica”

The Limboos serán los últimos en salir. A las 23.00 horas, la plaza de San Nicolás bailará swing macerado por unos chicos con casa en Madrid pero de origen gallego. La propuesta de los de O Grove será una de las 17 a elegir en esta tarde noche, la primera de un Noroeste, que rapeará con Neneh Cherry en el Colón y dará palmas con Rocío Márquez en San Antón.
En una plaza con cruceiro, The Limboos están expectantes: “Nos dijo Roi, que estuvo con otro grupo el año pasado, que íbamos a ver un festival como no hay otro en España, con variedad y en lugares distintos”. A esta fórmula expandida a la que tanto echan flores, se unirán para presentar los temas de “Limbootica”, el segundo del ránking y la confirmación de que una vez aquí, saben de sobra lo que quieren “y cómo hacer las cosas, ejecutarlas, buscar arreglos, ir al detalle...”.
En este, dejaron también entrar al saxo barítono y al contrabajo, lo que le da “un color distinto. Nuevo”. Añadieron congas, trompetas y bongós que hoy pondrán en escena para suplir los arreglos del álbum. Aseguran que en su furgoneta no cabe nada más: “Lo tenemos todo estudiado”. El Noroeste les pilla creando cosas nuevas, en menos de un mes estarán con el tercero salpicándolo con directos, en especial, con uno en la sala Capitol en octubre: “Nunca estuvimos solos en el local”. Tienen esperanza de llenarla.
Será una gran despedida antes de meterse en la cueva. En marzo, calculan que darán a luz el proyecto, pero antes les queda presentarse en el festival para confirmar que van más allá de lo retro y vintage, “no pretendemos hacer un ejercicio de estilo”. Y al resultado lo bañan de Caribe para hacer bailar sobre la piedra. A los timbales y con sabrosura, servirán R&B mezclado con otros géneros pasados por su filtro. l

Comentarios