sábado 26/9/20

Secundan una protesta en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña para exigir profesores y medios

Representantes de la comunidad educativa del IES Salvador de Madariaga de A Coruña han secundado una protesta para exigir profesores y medios ante el inicio de las clases
Secundan una protesta en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña para exigir profesores y medios. |EFE
Secundan una protesta en el IES Salvador de Madariaga de A Coruña para exigir profesores y medios. |EFE

Representantes de la comunidad educativa del IES Salvador de Madariaga de A Coruña han secundado una protesta ante las instalaciones del centro para exigir profesores y medios ante el inicio de las clases y para expresar su rechazo a medidas como la instalación de mamparas.

Con la participación de profesores, padres y alumnos y con una cacelorada también, han portado pancartas con lemas como 'Queremos educar, no contagiar' o 'Menos mamparas, más profesores'.

Además han procedido a la lectura de un manifiesto en el que han precisado que su protesta pretende exponer su rechazo "a la gestión" de la Consellería de Educación de cara al inicio del curso escolar.

"Queremos enseñar, estudiar, trabajar", han resumido cuestionando los continuos cambios en los protocolos y la última decisión de instalación de mamparas. Al respecto, han reivindicado, en su lugar, la separación de metro y medio, los desdobles de aulas y la contratación de profesorado.

"Hay un abandono absoluto por parte de la Consellería", han denunciado. Asimismo, han calificado de "injusto" que la "responsabilidad de la salud en un centro educativo recaiga en los profesores" en lugar de disponer de un sanitario.

También han exigido equipos de protección y un "refuerzo" en los equipos de limpieza, así como facilitar a los alumnos medios para superar "la brecha digital".

Comentarios