Miércoles 20.03.2019

“Lo que de verdad importa” ilumina a cientos de jóvenes en valores

La décima edición del congreso que, junto a la Fundación María José Jove, reunió en el Palexco a 1.500 personas con el fin de llevarlas a reflexionar, a través de las historias de los cuatro ponentes con los que contó. La concienciación y la empatía estuvieron presentes

El congreso, lleno de valores, tuvo lugar en el Palexco | quintana
El congreso, lleno de valores, tuvo lugar en el Palexco | quintana

Un congreso con cuatro historias repletas de valores. Como rezaba el hashtag utilizado en Palexco, #conluzpropia, los ponentes iluminaron las butacas e hicieron reflexionar a todos los asistentes en la décima edición de “Lo que de verdad importa”.

Tras la presentación de Felipa Jove, presidenta de honor del congreso, comenzó un acto que se prolongaría una hora más de lo previsto, hasta más allá de las tres de la tarde. Pero eran tantas las ganas de la gente por escuchar las historias que muy pocos salieron de la sala antes del final.
La dinámica del congreso fue fresca, se intercalaron las historias con un pequeño discurso de los colaboradores del congreso.

“Es importante educar a los jóvenes en valores, desgraciadamente no lo escuchan en otra parte”, aseguró Belén, miembro de la organización. A lo que añadió que ya merece la pena si solo a una persona le tocan el corazón. 

La primera en intervenir fue la atleta Sara Andrés. “En mi caso fue un accidente el que me hizo sacar los valores que tenía”, aseguró. Además, piensa que el congreso tiene un feedback muy productivo.
Tras la intervención de la atleta, hubo un pequeño descanso para dar paso a los tres ponentes restantes. La siguiente fue la cooperante Lucía Lantero, la cual contó la historia de cómo llegaron a crear una escuela y un orfanato en Haití.

Paloma y María, la primera vez que asistieron al congreso fue con el colegio, pero en este décimo aniversario acudieron por decisión propia. Ambas son voluntarias en “Boa noite” y se reflejaron mucho en la historia de Lantero, “te dan ganas de seguir creciendo”.

Lantero dio paso a un alegre, pero al mismo tiempo emocionado Kenneth Iloabuchi. Un migrante que tuvo muchas trabas en la vida hasta llegar a su condición de sacerdote.


Alicia, una voluntaria del evento, aseguró que “los problemas del primer mundo no son problemas”.
El último en hablar fue el actor Jesús Vidal quien aseguró que una de las palabras más bonitas del lenguaje es “gracias”. “Yo doy las gracias por todo, al igual que Marín en ‘Campeones’”. Un agradecimiento al que se unieron las alumnas Elena y Andrea, que comentaron que es una experiencia bonita, “se cuentan historias con las que nos sentimos identificadas”. Celia añadió que se transmite la felicidad de la superación. “Siempre positivos”, añadió.

Comentarios