Reportaje | La ciudad y su comarca se entregan al “truco o trato” en un terrorífico Samaín

Reportaje | La ciudad y su comarca se entregan al “truco o trato” en un terrorífico Samaín

A Coruña y su área metropolitana celebraron ayer diversas actividades de Samaín, una jornada donde los más pequeños disfrutaron de sus aterradores disfraces y del “truco o trato”.
El Ayuntamiento de A Coruña organizó, dentro de “Un Samaín de medo!” la procesión de la Santa Compaña por las calles de la ciudad. Ánimas, fantasmas, brujas, pequeños “frankensteins”, Drácula y demás personajes del imaginario terrorífico marcharon desde la plaza de Lugo hasta María Pita, donde los esperaba una fiesta con música y todo tipo de juegos.
Desde el Gobierno local buscaron combinar las actividades lúdicas con la promoción del comercio local, con pasacalles y actividades en los barrios.
Por su parte, en el barrio de O Castrillón, la asociación vecinal Urbanización Soto IAR, el CEIP Juan Fernández Latorre, el centro cívico, la biblioteca y la Escuela Infantil Carricanta celebraron esta festividad celta con un desfile y animación en la plaza de Pablo Iglesias.
Así, cientos de personas aprovecharon la tarde soleada para lucir sus disfraces, en un día en el que muchos centros educativos celebraron fiestas de Samaín y Halloween, previas a la jornada no lectiva de hoy.
Área metropolitana
En el municipio de Sada, la concejalía de Educación, Xuventude e Saúde organizó en la tarde de ayer un “truco o trato” en el que participaron hasta 70 establecimientos de hostelería. Los escolares llamaron a las puertas de los negocios para pedir caramelos, de los que el Ayuntamiento aportó 300 kilos.
Los niños buscaron en los negocios letras para construir una frase relacionada con el Samaín y participaron en el sorteo de cheques de compra en el comercio local. La concejalía de Educación sadense buscaba, así, dinamizar el tejido empresarial local.
Además, hubo danzas y sustos en las calles hasta la llegada de la noche, momento en que se proyectaron dos películas de terror, una para el público infantil y otra para adultos.

Reportaje | La ciudad y su comarca se entregan al “truco o trato” en un terrorífico Samaín

Te puede interesar