miércoles 5/8/20

Registradas otras dos salidas de vía en el punto negro de la Tercera Ronda

Las víctimas   viajaban a una velocidad inadecuada y sufrieron heridas  de carácter leve.

El primer accidente tuvo lugar en dirección entrada de la ciudad | javier alborés
El primer accidente tuvo lugar en dirección entrada de la ciudad | javier alborés

El punto negro de la Tercera Ronda volvió a registrar ayer dos salidas de vía, una en cada sentido de la circulación. Como suele ocurrir, la jornada lluviosa que se produjo ayer estuvo detrás de muchos de los accidentes, en los que los turismos implicados viajaban a una “velocidad inadecuada”, según fuentes de la Policía Local. En total, fueron tres las víctimas, todas de carácter leve y todas mujeres. 

El primer caso se registró a las doce menos cuarto de la tarde. Un Mercedes que viajaba en dirección entrada de la ciudad llegó a la altura de Marineda City y se salió de la vía sin que su conductora pudiera evitarlo y acabó impactando con la mediana que protege el desvío hacia la calle de Severo Ochoa, en A Grela. El vehículo sufrió graves daños y tuvo que se retirado por una grúa, y la Policía Local tuvo que regular el tráfico, cerrando un carril a la circulación.  

Dirección salida 
Horas más tarde, a las 15.40 horas, tuvo lugar una nueva salida de vía, esta vez en dirección salida de la ciudad. A bordo del turismo viajaban dos veinteañeras que quisieron tomar el desvío hacia la rotonda de Marineda City y se estrellaron. Al lugar acudió una dotación de Bomberos, por si habían quedado atrapadas en el vehículo, pero finalmente su intervención se limitó a desconectar la batería para prevenir un incendio.  

 El límite de velocidad es de 60 en esa zona, y el Ayuntamiento decidió reducirla tras varias salidas de vía, pero siguen produciéndose. Por otro lado, la Tercera Ronda no fue la única arteria en la que se registró un accidente: en Alfonso Molina a las 15.00 horas, dirección salida, un alcance múltiple, tres vehículos implicados y dos heridos leves.

Comentarios