domingo 25.08.2019

El punto negro de la Tercera Ronda registra otro siniestro

La salida de vía dejó una víctima de carácter leve, la cuarta en poco más de un mes y la primera del año.

La Policía Local acudió al siniestro de Alfonso Molina que provocó un embotellamiento | javier alborés
La Policía Local acudió al siniestro de Alfonso Molina que provocó un embotellamiento | javier alborés

Durante la mañana de ayer se registró una nueva salida en el punto negro de la Tercera Ronda, en el tramo comprendido entre la carretera de Baños de Arteixo y la calle de Severo Ochoa, en dirección entrada a la ciudad. Como suele ocurrir, la Policía Local achaca el siniestro a la velocidad inadecuada. La víctima resultó herida, aunque de carácter muy leve. Sin embargo, el incidente, que tuvo lugar a las once y media de la mañana, sirve para recordar el peligro que entraña ese tramo. 


Las salidas de vía suelen ocurrir cuando llueve y los neumáticos patinan sobre el asfalto o, más bien, sobre el metal de la banda de dilatación del puente que salva la carretera de Baños de Arteixo. El 7 de diciembre se habían registrado dos salidas de vía, una en cada sentido de la circulación, también durante una jornada lluviosa. En total, fueron tres las víctimas, todas de carácter leve y todas mujeres.

El Ayuntamiento cambió la señalización en junio, incorporando letreros que anunciaban el tramo peligroso y reduciendo la velocidad de 80 a 60 kilómetros por hora. Existen planes para instalar radares ese punto, unos aparatos por la frecuencia de las salidas de vía.

En Alfonso Molina 
Además, se registró un atasco en Alfonso Molina en dirección entrada a la altura de las Pajaritas. A las 19.26 horas, una conductora de motocicleta de 44 años, de iniciales A.M.F.F., se cayó de su vehículo por circunstancias todavía por aclarar. Las lesiones de la víctima eran leves, pero el siniestro provocó un embotellamiento, puesto que hubo que cortar un carril al tráfico durante unos minutos.

Por último, un peatón de 44 años fue arrollado por un turismo a media tarde en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida de Arteixo, cuando cruzaba la vía de forma indebida.

Comentarios