jueves 26/11/20

El primer plazo de matrícula dejará cerrados cuatro grados universitarios

El primer plazo de matrícula dejará, con casi toda probabilidad, cerradas cuatro titulaciones de grado que se imparten en la Universidad. de A Coruña

Un total de 2.778 estudiantes están convocados a matricularse para 2.679 plazas universitarias | aec
Un total de 2.778 estudiantes están convocados a matricularse para 2.679 plazas universitarias | aec

El primer plazo de matrícula dejará, con casi toda probabilidad, cerradas cuatro titulaciones de grado que se imparten en la Universidad. de A Coruña
El número de alumnos que opta a estudiar, como primera opción, Derecho, ADE-Derecho, Ciencias Empresariales-Turismo, y Galego/Portugués-Inglés cubre ampliamente la cifra de plazas que se ofertan.
La institución académica hizo pública ayer la cifra de personas que han sido convocadas para formalizar su inscripción para el curso académico 2017/2018.


Un total de 2.778 futuros universitarios deberán repartirse 2.679 plazas en los 36 grados que se imparten en los campus de Elviña y A Zapateira. La titulación que más ofrece es, con 240, Ingeniería Informática; mientras que en el otro extremo se encuentran, con cinco, Español-Galego/Portugués y la ya mencionada Galego/Portugués-Inglés.


Nota de corte
El grado de Biología-Química ostenta el primer puesto en el ranking de nota de corte más alta. Así el último estudiante convocado tiene una nota de 11,950, sobre un total de 14,000. Le sigue a poca distancia, con 11,086, el grado simultáneo de ADE-Derecho.
Pero no será en el campus coruñés en el que estudie la persona con la nota de corte más elevada. Ese récord lo ostenta, a nivel autonómico, un futuro alumno del grado simultáneo de Matemáticas-Física en la Universidad de Santiago de Compostela.
Más “barato” para matricularse en A Coruña se les pone a todos aquellos que pretendan estudiar Ciencias Empresariales, Ingeniería en Obras Públicas, Arquitectura Técnica, Español: estudios lingüísticos y literarios, Tecnologías de Ingeniería Civil, y Arquitectura propiamente. Todos los convocados precisan única y exclusivamente un 5.000.


Se da la circunstancia de que para todas ellas el número de personas preinscritas queda lejos de la cifra de plazas que se ofertan. Solo en uno de los casos el porcentaje de interesados alcanza la mitad de pupitres y asientos disponibles: Arquitectura. Casi 130 personas para 200 plazas.


Preferencias similares
A la espera de que los cuatro plazos de matrícula se cierren y los datos queden definitivamente fijados, se puede aventurar que las preferencias de los futuros universitarios son similares a los de los compañeros que se matricularon el pasado año.
Y es que parece que los grados más demandados son los simultáneos. Al igual que en 2016/2017 la titulación que presenta la nota de corte más alta es Biología-Química y también era seguida de cerca por ADE-Derecho.

Comentarios