miércoles 25/11/20

El PP denuncia que la inejecución del presupuesto aumenta el desempleo

El grupo municipal popular considera que los preocupantes datos de inejecución del presupuesto municipal están provocando que las cifra de parados en la ciudad aumente.

Rosa Gallego critica la mala gestión de Xulio Ferreiro	pedro puig
Rosa Gallego critica la mala gestión de Xulio Ferreiro pedro puig

El grupo municipal popular considera que los preocupantes datos de inejecución del presupuesto municipal están provocando que las cifra de parados en la ciudad aumente. Apuntan que los recortes en la inversión y el no poner en marcha las iniciativas recogidas en las cuentas conllevan que se destruyan puestos de trabajo.
“La parálisis es uno de los motivos por los que la tasa de paro en la ciudad recogida en la Encuesta de Población Activa (EPA) ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%”, indica Rosa Gallego, quien señala que esta situación es totalmente opuesta a lo que sucede en la mayoría de las ciudades gallegas, en la comunidad y en todo el país.
“Ferreiro destruye oportunidades de empleo porque recorta las inversiones en el presupuesto en un 30% y ni lo ejecuta”, asegura la portavoz de los populares, quien además critica el “nulo apoyo” del alcalde hacia sectores relevantes dentro de la economía de la ciudad como hosteleros y comerciantes, así como otros que “generan actividad económica y, por tanto, empleo”.
De esta manera, la concejala popular Rosa Gallego “exige a Xulio Ferreiro que deje de echar culpas al entorno y se centre en la gestión municipal ante el lamentable estado de ejecución del presupuesto municipal transcurridos ya nueve meses”.
“A Coruña es la única ciudad de Galicia donde la tasa de paro encadena dos trimestres consecutivos aumentando, y el número de parados según la EPA, asciende a 19.000, 1.600 más que los que había en el año anterior”, añade Rosa Gallego.
Desde el grupo municipal popular recuerdan que en lo que va de año solo se ha ejecutado un 11% de la cantidad total destinada a inversiones, lo que repercute en los datos de empleo.
En el capítulo de las transferencias de capital, también referidas a inversiones, solo se ha ejecutado el 3,5%, por lo que de los 61,5 millones reservados para invertir, todavía hay más de 56 que no se han tocado.
Ayer se celebró una junta de gobierno local en la que el Gobierno municipal dejó claro que esta inejecución está afectando a las cuentas de la ciudad y aprobó tres modificativos de crédito para dar salida a fondos que no será capaz de gastar en este año y por ello los recoloca.
Así, dos de estos tres modificativos estarán destinados prácticamente en su totalidad a amortizar créditos y tareas con los que cuenta Gobierno municipal en la actualidad.

Comentarios