domingo 24/1/21

El PP culpa a Ferreiro de batir un “récord histórico” al dejar 52 millones de euros sin ejecutar

El concejal popular Roberto Coira responsabilizó al alcalde Xulio Ferreiro de batir un “récord histórico” después de que no se ejecutasen 52 millones de euros en inversiones de los presupuestados para el año pasado.

El concejal Roberto Coira, ayer, durante su rueda de prensa	javier alborés
El concejal Roberto Coira, ayer, durante su rueda de prensa javier alborés

El concejal popular Roberto Coira responsabilizó al alcalde Xulio Ferreiro de batir un “récord histórico” después de que no se ejecutasen 52 millones de euros en inversiones de los presupuestados para el año pasado.
“Cuando elaboraron las cuentas pidieron un crédito de 9,3 millones, subieron las tasas y los impuestos a los ciudadanos y perdieron 22 millones de euros de fondos europeos y todo esto para nada porque luego han sido incapaces de hacer las obras comprometidas, lo que ha repercutido directamente en la creación de empleo y de oportunidades para los coruñeses”, indicó Coira.
El concejal del Partido Popular aseguró que la ciudad lleva “dos años perdidos a la hora de gestionar y ejecutar el presupuesto”, una situación que “conlleva la pérdida de oportunidades para generar riqueza y empleo en la ciudad”.
Además, Roberto Coira también recordó otros datos relativos a la inejecución del presupuesto del año pasado. En esta línea, indicó que “se han dejado sin gastar el 90%, 630.000 euros, 12 millones en Urbanismo, 2 de rehabilitación, 3 en pavimentación, 6,5 millones en Servicios Sociales y 2,1 millones en Deportes”, analizó.
Dado que el presupuesto de este año todavía no está aprobado, el concejal popular considera que en el actual ejercicio cabe esperar “más de lo mismo”.

pago a proveedores
Otro de los asuntos en los que Coira otorga un suspenso a Xulio Ferreiro es en el pago a proveedores, el cual el Gobierno municipal incumplió en seis de los doce meses del año pasado.
Roberto Coira aseguró que A Coruña “encabeza el ránking autonómico de las siete grandes ciudades con 26 de millones de euros pendientes de pagar a proveedores en el mes de noviembre, representando el 43% del total de facturas pendientes de todas las ciudades, que está en torno a los 60 millones”. “Cuando estamos incumpliendo el período medio de pago estamos retrasando los pagos a los pequeños autónomos”, dijo.

Comentarios