lunes 21/9/20

Los placeros de cinco mercados ceden un puesto a la diversión

Las plazas de abastos dejaron de ser por un día un lugar donde comprar productos frescos para convertirse en un sitio para la diversión gracias al campaña “Quere o teu mercado”, que ayer vivió su jornada más importante.

Degustaciones y juegos infantiles animaron la jornada	 pedropuig
Degustaciones y juegos infantiles animaron la jornada pedropuig

Las plazas de abastos dejaron de ser por un día un lugar donde comprar productos frescos para convertirse en un sitio para la diversión gracias al campaña “Quere o teu mercado”, que ayer vivió su jornada más importante. El evento, impulsado por la Xunta, organizó degustaciones de los productos que se pueden comprar en los puestos, cuentacuentos y otras actividades infantiles, así como una sesión se baile en As Conchiñas, donde todo el mundo pudo bailar una curiosa conga por los pasillos.
Junto con As Conchiñas, participaron en esta actividad las otras plazas afiliadas a la Federación Galega de Prazas de Abastos (Fepragal): San Agustín, Monte Alto, Elviña, y plaza de Lugo. Los cuentos del mar y de la tierra entretuvieron a los niños de 12.00 a 13.00 horas. También se repartieron regalos con los logos de “Quere o teu mercado” entre los consumidores, para tratar de fidelizarlos.
Como acción diferenciadora, en la plaza de Lugo también prepararon una degustación de distintos productos que se pueden encontrar en los negocios que ocupan las tres plantas del inmueble. El colectivo habilitó un espacio en la zona de frutería para probar quesos, membrillos, fresas, chorizos y chicharrones, entre otros alimentos, que buscan un paladar que los aprecie.
De esta manera, se puso el broche de oro a una actividad que el viernes ya contó con un showcooking en As Conchiñas.

Comentarios