miércoles 2/12/20

Los okupas responden al desalojo con más presencia en las calles

Los okupas del CSO A Insumisa continúan con sus reivindicaciones por medio de diversos actos después de que el desalojo de la Comandancia de Obras finalizase

En la actuación “Cen mil estorniños” participaron varios artistas en solidaridad con la CSO A Insumisa | pedro puig
En la actuación “Cen mil estorniños” participaron varios artistas en solidaridad con la CSO A Insumisa | pedro puig

Los okupas del CSO A Insumisa continúan con sus reivindicaciones por medio de diversos actos después de que el desalojo de la Comandancia de Obras finalizase con violencia. Así, anoche celebraron un concierto frente a la antigua Comandancia de Obras y para esta tarde está convocada una manifestación en el Obelisco.
La concentración está prevista para las ocho de la tarde y discurrirá bajo el lema “Se nos deixades sen casa... A Insumisa resiste na rúa”. En ella se condenarán tanto el desalojo como la “represión sufrida el pasado miércoles.

Además, para ayer había otras dos actividades convocadas, ambas por la tarde. A las ocho se celebró la segunda edición de las jornadas anarquistas de Coruña Libertaria, cuyo objetivo era “visibilizar o pasado anarquista da cidade coruñesa mediante charlas, presentacións e proxeccións”, y que tuvieron lugar en el Ateneo Libertario Xosé Tarrío.


Pasadas las nueve y media de la noche la acción se trasladó a las inmediaciones de la Comandancia de Obras. El acto fue la actuación musical “Cen mil estorniños”, en la que estaba previsto que participasen varios artistas “en solidariedade co CSO A Insumisa”.

Además de esto, también tuvieron bastante actividad a través de sus perfiles en redes sociales. Por ejemplo, se hicieron eco de un artículo publicado en el diario anarquista “A Irmandade da Costa”.


Este está marcado por las críticas hacia el Gobierno local y a los hechos ocurridos el pasado miércoles, principalmente las cargas policiales que hubo tanto por parte de la Policía Local como Nacional.


Además, en este se deja entrever que la actuación llevada a cabo por la Marea es distinta que si la hubiese hecho alguna formación política tradicional y mencionan al PP.

Traición
Muestran su malestar con la Marea Atlántica porque recuerdan que algunos de los miembros del Gobierno local estuvieron involucrados en el pasado en el movimiento okupa y llegan a hablar de traición.


Además, muestran su disconformidad con el comunicado que publicó la formación en referencia a lo sucedido el miércoles y consideran que solo es una maniobra para intentar minimizar las consecuencias que pueda tener a nivel de votos en las próximas elecciones. Los okupas de A Insumisa también mostraron su agradecimiento con las manifestaciones de apoyo que hubo en lugares como Santiago o Vigo y con un manifiesto de respaldo firmado por numerosos colectivos afines de distintas localidades.

Comentarios