martes 1/12/20

Los okupas cubren la fachada del centro cívico de la Ciudad Vieja de pasquines y pintadas

Las fotografías mostraban a los heridos por los antidisturbios en la protesta del día 23

Los antisistema aprovecharon la reunión para la autogestión de la Comandancia para efectuar una nueva protesta
Los antisistema aprovecharon la reunión para la autogestión de la Comandancia para efectuar una nueva protesta

El centro cívico de la Ciudad Vieja acoge periódicamente las reuniones de los ciudadanos que colaboran para crear las normas de autogestión por las que se regirán las Naves de Metrosidero, el proyecto municipal para la Comandancia de Obras. Ayer, los okupas expulsados volvieron a dejar claro su descontento cubriendo la fachada del inmueble de pasquines con imágenes de los disturbios que siguieron a su expulsión de las viejas instalaciones militares. Y una pintada: “Non esquecemos nin perdoamos”. 
En las fotos de los carteles podían verse las cargas de los antidisturbios en los okupas, que se produjeron cuando estos estaban protestando en la calle, un primer plano de una cabeza con una brecha grapada, presuntamente provocada por las porras de los antidisturbios, manos ensangrentadas, verdugones... Las frases que acompañaban las imágenes eran muy explícitas: “As vosas mans están manchadas de sangre”, “As feridas cúranse, a loita continúa” y, en una muestra de sorna, “Malleira Atlántica”. 
Retirados 
Sin embargo, todos los pasquines fueron retirados por los empleados del centro cívico antes de la diez de la mañana, de manera que cuando llegaron los participantes en la actividad solo quedaba la pintada.
En todo caso, el acto vandálico deja claro el rencor que persiste dentro del movimiento okupa (al que pertenecían varios concejales) tras los disturbios del 23 de mayo. Desde entonces, se han sucedido los actos de protesta.

Comentarios