sábado 06.06.2020

Negreira anuncia la instalación de un ascensor en Historiador Vedía

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció ayer la instalación de un ascensor en la calle  Historiador Vedía para mejorar la accesibilidad peatonal en esta calle. 

Carlos Negreira, con los nuevos delagados de la ONCE en Galicia
Carlos Negreira, con los nuevos delagados de la ONCE en Galicia

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció ayer la instalación de un ascensor en la calle  Historiador Vedía para mejorar la accesibilidad peatonal en esta calle. Tal y como informó, este proyecto sustituye a la iniciativa de implantar un elevador en Magistrado Manuel Artime con Cabo Santiago Gómez, tras la demanda de los vecinos.
“Habíamos planteado un ascensor en Magistrado Manuel Artime con Cabo Santiago Gómez y a iniciativa de los vecinos hemos acordado cambiarlo de zona y ubicarlo en Historiador Vedía”, señaló Negreira.
El alcalde explicó que, para el gobierno local, es fundamental mejorar la accesibilidad, tanto en los espacios públicos, como en los edificios. En este sentido recordó los trabajos para la instalación de ascensores en Ramón Cabanillas y Capitán Troncoso o de escaleras mecánicas en Maestro Clavé -–en estos proyectos se están invirtiendo 1,6 millones de euros–.
Además en el mandato se han realizado más de 500 pequeñas actuaciones en distintos barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar los problemas de accesibilidad de las calles coruñesas.
Por otra parte, el alcalde anunció que ayer ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la revisión y adaptación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Ciudad Vieja y Pescadería que, además, ya se puede consultar en la web municipal.
“Este plan, que mereció un amplio apoyo de todos los sectores, desde colectivos vecinales a profesionales, ha estado caracterizado por su transparencia y participación y ya está disponible en la web para que quien lo desee pueda ver y consultar toda la documentación”, aseguró.

Comentarios