Viernes 19.04.2019

La Mobile Week acercará a los coruñeses al impacto del mundo digital en la vida diaria

El evento contará con numerosas actividades entre las que habrá seis mesas de debate sobre diversos temas

El evento tendrá lugar entre los días 21 y 28 de este mes | quintana
El evento tendrá lugar entre los días 21 y 28 de este mes | quintana

La Mobile Week estará en la ciudad entre los días 21 y 28 de este mes en su primera cita fuera de Barcelona y acercará a los coruñeses el impacto del mundo digital sobre sus vidas, desde aspectos generales a otros más concretos.

Un buen ejemplo de los temas que se tratarán en los diversos talleres y conferencias se resumirán en las seis mesas de debate que habrá entre el jueves y el sábado de la próxima semana.


En estas se analizará la influencia de la tecnología en las aulas de los colegios, en los núcleos urbanos y rurales, en los centros de trabajo y en la comunicación, además de evaluar las oportunidades que creará y de su relación con los valores éticos.

La asistencia a las actividades es gratuita aunque es necesario realizar una inscripción previamente


La coordinadora del evento, María José Malmierca, explica que para estas seis citas se contará con profesionales de prestigio y de diferentes ámbitos ya que “lo que se intenta es que haya representación de diferentes puntos de vista”.

Las numerosas actividades son de acceso gratuito aunque es necesaria la inscripción previa. A pesar del gran volumen de propuestas y que algunas se agruparon “quedan cosas fuera porque todo no se puede meter”, explica la coordinadora que asegura que “el resto ya se abordarán” en futuras ediciones.


Los organizadores de la Mobile Week entienden que la tecnología y el mundo digital tienen gran influencia en aspectos cotidianos de diferente calibre, por lo que el programa está adaptado a todos los ciudadanos.

“Intentamos que haya una oferta que no se vea excesivamente lejana”, explica María José Malmierca, quien destaca que hay temas que “preocupan a todos y de las que no tenemos ni idea” y pone como ejemplo las criptomonedas, “De ahí deberíamos saber algo porque nos va a afectar”, añade. 

Diversidad
La escuela será otro de los puntos tratados en esta semana de actividades, en la que habrá espacio para asuntos más recientes como las “fake news”. 

Cómo ayudar a una persona mayor con los teléfonos móviles, cómo debe un joven buscar trabajo por Internet, cómo hacer un buen perfil en Linkedin, la oratoria en Internet, cómo comunicarse de forma oral online o cuidar la postura cuando estás utilizando un smarthpone son solo una muestra de la variedad de asuntos que se abordarán en el evento.

Precisamente este amplio abanico, entre otros factores, es lo que impide a la organización decidirse sobre qué actividad puede convertirse en la estrella de la cita coruñesa. “No tengo ni idea, sería hacer una adivinanza”, reconoce María José Malmierca, quien explica que la mesa sobre la revolución digital en el trabajo quizá sea una de las que pueda acoger a un espectro más amplio de interesados.

Comentarios