Lunes 20.05.2019

Marineda incrementa en un 3,9% sus ventas y la cifra de visitantes únicos

El área comercial se encuentra inmersa en un proceso de digitalización cuya mayor novedad es la nueva app móvil

La gerente de Marineda, Ana López, durante la presentación del balance ante los medios | Quintana
La gerente de Marineda, Ana López, durante la presentación del balance ante los medios | Quintana

El centro comercial Marineda City hizo ayer balance del ejercicio correspondiente a 2018, en el que registraron un incremento del 3,9% en las ventas. La gerente del área comercial, Ana López, el gerente adjunto, Roberto Vázquez; y el director técnico, Manuel Alonso, presentaron ayer unas cifras en las que destacaron, además del aumento de ventas, un incremento, también del 3,9%, del número de visitantes únicos, alcanzando los 1,82 millones. 


Vázquez destacó la “importancia” del regreso de los clientes, ya que en total el centro comercial recibió 17,2 millones de visitas en total, alcanzando la cifra de 120 millones de visitantes desde la apertura del complejo, hace siete años. Además, desveló algunos secretos del centro, como la presencia de un águila –Cora– que se encarga de espantar las gaviotas del tejado.


Además, los responsables hicieron hincapié en el proceso de digitalización en el que está sumergido Marineda, y que en gran medida tiene sus frutos plasmados en la aplicación para móviles estrenada en enero. Esta aplicación, tal y como detalló Vázquez, tiene como punto fuerte la geolocalización, que permite a los usuarios establecer rutas en la propia área comercial e incluso localizar el coche en los aparcamientos del centro, algo que es “pionero en España y para lo que hubo que dotar de cobertura al párking”, señaló Vázquez.

Durante el balance, también se detalló los hábitos de los usuarios de Marineda City, los cuales, según los datos facilitados por los gerentes, un 63% vuelve en tan solo una semana. El usuario medio del área comercial, se pasa en el interior una hora y 55 minutos, sin contar el tiempo en superficies como El Corte Inglés o Ikea. Además, el 65% del gasto de los clientes se da en moda, hogar y tecnología, sectores que representan un 58% de la superficie.

Eventos
Marineda tiene como uno de sus objetivos para este año en curso “convertirse en el destino favorito de ocio en Galicia”, y para ello tendrán fuerte presencia eventos, como el nuevo Marineda Fest, un festival de música solidario, que tendrá lugar en la plaza del complejo el 11 de julio, y que contará con la presencia de artistas como Iván Ferreiro y Xoel López.

Breogan Park
Sobre el proyecto para tratar de aprovechar la parcela del Dolce Vita, conocido hasta ahora como Breogan Park, López destacó que es “bueno que funcionen las cosas, para que la ciudad vaya para adelante”. Aunque también mostró cautela: “Primero habrá que saber de qué va a tratar Breogan Park, aunque “es positivo, porque además está aquí al lado”.

Comentarios