martes 26/1/21

María Pita negocia la continuidad del vuelo a Heathrow a partir de 2020

El Ayuntamiento y Vueling indican que la ruta al aeropuerto londinense de Stansted no entra  en sus planes
Varios pasajeros hacen cola en la terminal coruñesa frente al mostrador de Iberia | patricia g. fraga
Varios pasajeros hacen cola en la terminal coruñesa frente al mostrador de Iberia | patricia g. fraga

Después de que saltasen las alarmas en las redes sociales cerca de la medianoche del martes, tanto el Ayuntamiento como la compañía Vueling salieron ayer a desmentir que Alvedro vaya a tener una conexión con el aeropuerto londinense de Stansted. Después de que la noticia, aparecida por primera vez en el blog de la plataforma Vuela más Alto, fuese compartida por varios internautas que mostraron su miedo a que la actual conexión entre ambas ciudades –mediante la terminal de Heathrow– peligrase, la concejala de Turismo, Diana Cabanas, aseguró que se trata de “una noticia falsa”.

La edil indicó que, independientemente de que se hayan solicitado slots o franjas horarias desde la aerolínea catalana al regulador británico para operar la nueva ruta, “no se pierde el slot de Heathrow”, manifestó, al mismo tiempo que indicó que el contrato de Vueling con esta ruta finaliza el próximo mes de mayo pero que se están llevando a cabo negociaciones y se espera que se mantenga por más tiempo.

La compañía indica que la situación es “positiva” pero que aún trabajan las franjas horarias con los aeródromos

Vuela más alto informó horas más tarde de lanzar la primera noticia de que, a pesar de pedir los permisos, “finalmente Heathrow seguirá siendo el destino de la conexión coruñesa durante el próximo año”, confirmando así las declaraciones de la edil municipal.

Desde Vueling también quisieron destacar la falsedad de las especulaciones: “Nosotros no operamos con Stansted desde ningún aeropuerto”. A la pregunta de si se plantean hacerlo en un futuro desde la ciudad herculina, fuentes de la compañía indicaron que “en el mundo de la aviación no se puede decir que algo sea inviable.  En el corto plazo, que quiere decir el año que viene, no. Yo no sé si de aquí a tres años vamos a volar a Stansted, nunca se sabe, pero nunca ha sido un aeropuerto de Vueling, desde ningún destino”.

Posible unión

En relación a la continuidad del enlace con Heathrow, Vueling indicó lo mismo que Diana Cabanas, afirmando que están “trabajando con los aeropuertos para el tema de los slots. Estamos en una situación positiva pero negociando”, aseguraron.

El PP hizo referencia también ayer a la posible unión entre Iberia y Air Europa, algo que, de confirmarse “pede llevar a una reducción en el número de vuelos desde Alvedro y un encarecimiento de estos”, indicaron.

Asimismo, los populares no ven bien que el Gobierno local haya encargado a una empresa externa un estudio sobre el futuro del aeropuerto y cuyos resultados se conocerán en la segunda quince de diciembre, tal y como indicó ayer la edil de Turismo, Diana Cabanas. l

Comentarios