sábado 5/12/20

Losada destaca el “compromiso” del Gobierno con la ciencia y la cultura

El delegado del Gobierno acudió al Muncyt para celebrar su reapertura y el 40 aniversario de  la institución
Losada paseó por la instalación junto a Pilar López-Rioboo (izquierda) y Marina Martínez | pedro puig
Losada paseó por la instalación junto a Pilar López-Rioboo (izquierda) y Marina Martínez | pedro puig

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, destacó ayer el “compromiso” del Ejecutivo de Pedro Sánchez con la ciencia y la cultura, dos elementos que, además, “ayudan a dinamizar el turismo y la economía”.

Así se expresó en una visita al Museo Nacional de Ciencia y Tecnolocía (Muncyt) en el día en que la instalación reabría tras el estado de alarma, una fecha que se hizo coincidir con el 40 aniversario del recinto.

Tras permanecer cerrado desde mediados de marzo por las medidas sanitarias decretadas, “hoy –por ayer– vuelve a funcionar como una dinamización de la cultura, el turismo y la vida cultural en la ciudad de A Coruña y en Galicia”, indicó Losada, que paseó por el museo junto a la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y la directora del Muncyt, Marina Martínez.

Desarrollo económico

“Quiero poner en valor no solo la cultura como elemento fundamental de desarrollo económico y social, sino que también puede ayudar al turismo en Galicia, a la captación de turistas”, enfatizó el delegado, que también resaltó los “cuarenta años de ciencia y tecnología en España”.

Javier Losada recordó que la sede recibe una media de 50.000 visitantes al año y su regreso a la actividad añade un atractivo turístico a la ciudad y a Galicia en estos momentos de reanudación del sector.

Acondicionamiento

El Muncyt está adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación y cuenta con dos sedes expositivas en España, la de Alcobendas y la de A Coruña, además de un centro de documentación en Madrid-Delicias. Durante estos meses, ha trabajado en el acondicionamiento de las instalaciones de ambas sedes para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias y de organización establecidas por el Ministerio de Sanidad y garantizar las condiciones de total seguridad.

Así, se ha colocado señalética especial para facilitar el recorrido y mantener las distancias. El personal también se ha reforzado para atender cualquier duda del público sobre las nuevas medidas.

El horario del museo en A Coruña será de martes a sábado de 11.00 a 19.00 horas y los domingos y festivos de 11.00 a 15.00 horas. Por otra parte, ofrecerá visitas guiadas y actividades especiales fuera del horario de apertura.

Comentarios