lunes 18.11.2019

Los vecinos del Agra del Orzán recuperan el arte del trueque con un mercadillo sabatino

Recuperar el arte del trueque para concienciar a la ciudadanía de que no todo se compra con dinero y que en casa siempre hay demasiadas cosas que no se utilizan.
Los usuarios pueden intercambiar sus artículos de segunda mano	p. puig
Los usuarios pueden intercambiar sus artículos de segunda mano p. puig

Recuperar el arte del trueque para concienciar a la ciudadanía de que no todo se compra con dinero y que en casa siempre hay demasiadas cosas que no se utilizan. Esos son las motivaciones principales que han llevado a un grupo de jóvenes del Agra del Orzán, pertenecientes a la asamblea del 15-M, a organizar el “Mercado do Troco”.

Un evento que comenzó de manera experimental el pasado febrero y que se ha consolidado hasta convertirse en una cita habitual el segundo sábado de cada mes. “El primero tuvo muy buenos resultados porque hizo buen tiempo, por eso nos animamos a hacer otro”, comentaban ayer los organizadores.

Y pese a la lluvia caída durante la mañana, fueron muchos los vecinos que se acercaron hasta las inmediaciones del mercado de As Conchiñas para intercambiar sus artículos de segunda mano. “Hay de todo, pero abunda la ropa, los zapatos, libros y sobre todo juguetes”, explicaron en la asamblea. “Lo importante es que estén en buen estado”, subrayaron.

El éxito de la fórmula ha sido tal que ya se está extendiendo a otros barrios, como el de Monte Alto. Los organizadores también tienen previsto acompañar el mercadillo con charlas sobre consumo responsable y crecimiento.

Comentarios