jueves 14.11.2019

Los comerciantes celebran que se haya dado respuesta a una demanda histórica

El presidente de la asociación comercial Zona Obelisco, Antonio Amor, ha tildado de “fenomenal” la idea del gobierno local de cambiar la ordenanza que impedía que todo un edificio se dedicase a una actividad comercial. El empresario explica que esta era una demanda de “hace muchos años” y que por fin se ha incorporado lo que permitirá, como afirmaba el lunes el concejal, atraer a grandes firmas al centro. Amor asegura que ya han sido muchas las compañías que se han interesado por ubicarse en el centro y consultado a las inmobiliarias para encontrar un local, pero las dimensiones de los mismos le han impedido implantarse finalmente en esta zona y se trasladan a los centros comerciales.

A pesar de que probablemente serán las grandes empresas las que apuesten por hacerse con todo un inmueble y rehabilitarlo, el portavoz cree que este hecho también favorecerá al pequeño comercio, no solo porque estos negocios atraerán clientes a su zona, sino porque conoce casos de pequeños empresarios que tienen todo un edificio en propiedad, pero sin uso. Ahora lo podría ampliar o incluso destinar cada planta a diferentes actividades.

plazos

Amor tampoco está preocupado por el tiempo que tardará en tramitarse este plan –al menos un año–. Aclara que también las compañías tardan en buscar un lugar que les convenza y adecuarlo para su actividad. “Volveremos a estar en el mercado”, señala convencido, y menciona como ejemplo los grandes edificios adquiridos por Zara en Europa para convertirlos en tiendas de ropa conservando la fachada original. n c.r.

Comentarios