viernes 27/11/20

La sastrería Iglesias se reforma para ampliar las instalaciones de la pensión que ocupa el inmueble

Decenas de bajos comerciales del centro de la ciudad esperan pacientes a que llegue el próximo inquilino, algunos incluso durante años, pero cuando todavía no han pasado 12 meses desde que la mítica Sastrería Iglesias echara el cierre

el negocio textil cerró el pasado mes de febrero	quintana
el negocio textil cerró el pasado mes de febrero quintana

Decenas de bajos comerciales del centro de la ciudad esperan pacientes a que llegue el próximo inquilino, algunos incluso durante años, pero cuando todavía no han pasado 12 meses desde que la mítica Sastrería Iglesias echara el cierre, el número 14 de Riego de Agua da la bienvenida a un nuevo ocupante. Los propietarios de la Residencia Alborán, que también eran los legítimos titulares del inmueble donde estaba el negocio de confección, iniciaron hace escasos días la reforma del edificio para acometer una ampliación del hostal.

Dar cobijo a los visitantes, igual que antes lo hizo a las gentes de buen vestir de la ciudad, será la nueva tarea que se le encomendará al edificio de la Sastrería Iglesias en Riego de Agua.

El negocio textil cerró el pasado 29 de febrero, coincidiendo con la jubilación de su responsable José Luis Iglesias, y desde hace unos días el bajo está sufriendo un lavado de cara que acabará con muchos de los símbolos de 65 años de patrones y telas. Ayer mismo los operarios trabajaban dentro en el alicatado de algunas paredes, mientras que ya se pueden ver levantados algunos tabiques nuevos. Según reconocen en el inmueble colindante, que ocupa la pensión Residencia Alborán, la obra se debe a que tienen prevista una inminente ampliación.

mejoras de accesibilidad

“Todo el edificio era de nuestra propiedad y ahora queremos modernizar el hostal”, reconocen fuentes del establecimiento, que confían en que el lavado de cara qpueda atraer a nuevos clientes en un momento complicado.

Una de las principales reformas que se realizará en los próximos meses será la apertura del ascensor a la planta baja puesto que ahora no se puede acceder a él hasta subir al primer piso por las escaleras. El objetivo, según dicen en el negocio, sería dar por acabada la rehabilitación “sobre el mes de abril”.

Comentarios