viernes 23/10/20

Intercentros recaudó este año más de 18.000 euros y 1.800 kilos solidarios

En un acto celebrado en la sede de la institución Padre Rubinos de A Coruña, la Asociación Cultural Festival Intercentros hizo la entrega oficial de la recaudación de la gala solidaria del Coliseo 2018

Foto de familia con el cheque y el libro aniversario | javier alborés
Foto de familia con el cheque y el libro aniversario | javier alborés

En un acto celebrado en la sede de la institución Padre Rubinos de A Coruña, la Asociación Cultural Festival Intercentros hizo la entrega oficial de la recaudación de la gala solidaria del Coliseo 2018 a las instituciones beneficiarias del proyecto que fueron Padre Rubinos y la Cocina Económica. Esto supone en cifras un total 18.074,70 de euros que se recaudaron en taquilla y 1.800 kilos de alimentos.
El importe de las localidades y la comida se repartirá entre las dos entidades. Así, un 60% del dinero se irá a Padre Rubinos y el cuarenta por ciento restante recalará en la institución con sede en la calle del Orzán. Por otra parte, todos los kilos solidarios se destinaron a los estantes de la Cocina Económica, cumpliendo con el acuerdo de colaboración firmado en su día.

Además, Intercentros presentó su libro aniversario, titulado, “Mil sonrisas. Mil gracias”, donde se refleja de la labor solidaria y musical de estos 16 años.
En la obra están las mejores fotografías de las galas celebradas hasta el momento, incluidas las primeras del teatro Rosalía, junto a colaboraciones de las ONGs e instituciones benéficas que en estos años formaron parte del proyecto. Cada una explica la razón por la que trabaja. El libro fue editado por la Diputación.

Nueva entrega
A principios de junio darán los nombres de las dos nuevas organizaciones solidarias a las que engordarán con dinero y fondos alimenticios en una nueva entrega de Intercentros 2019. La actividad musical empezará otra vez con el inicio del nuevo curso, en el mes de septiembre.
En la iniciativa participan colegios públicos y privados no solo de la ciudad, sino también del área metropolitana que bailan y se mueven al son que marca la solidaridad.

Comentarios