sábado 16/1/21

Instalan en O Portiño las primeras farolas a prueba de ladrones de cobre

Los ususarios del tramo de Paseo Marítimo de O Portiño llevaban denunciando desde hacía tiempo que el robo de cable de las farolas había sumido en la oscuridad la zona.
Los obreros encofraron las cajas de las farolas una por una	susy suárez
Los obreros encofraron las cajas de las farolas una por una susy suárez

 Los ususarios del tramo de Paseo Marítimo de O Portiño llevaban denunciando desde hacía tiempo que el robo de cable de las farolas había sumido en la oscuridad la zona. El Ayuntamiento comenzó ayer a repararlas, pero con modificaciones: los operarios sellaron con cemento las bases de las luminarias, impidiendo así cualquier futuro robo por parte de ladrones de cobre. También tomaron precauciones con las tapas, dotándolas de cerraduras más fuertes y seguras.

De esa manera, para poder abrir una de estas farolas sería necesario (tanto por un hipotético ladrón como por un técnico reparador) picar primero el bloque de cemento fraguado para poder acceder a la portezuela. Este es el único medio que se ha encontrado hasta ahora para desanimar a los ladrones de cobre, dado que no resulta práctico mantener patrullas constantes en zonas tan alejadas como O Portiño.

Son precisamente estas zonas las que más visitas reciben por parte de los ladrones del cobre, igual que ocurrió en barrios como A Zapateira o en la Tercera Ronda cuando aún no se había abierto, y donde llegaron a arrancar los báculos.

Comentarios