martes 1/12/20

Ikea renueva la casa de acogida de mujeres con mobiliario por valor de 7.000 euros

El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ikea A Coruña por el que se regula la remodelación de la casa de acogida de mujeres a cargo de la multinacional
Daniel Rivero y Miguel Lorenzo, en el ayuntamiento
Daniel Rivero y Miguel Lorenzo, en el ayuntamiento

  El concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, ha firmado un acuerdo de colaboración con Ikea A Coruña por el que se regula la remodelación de la casa de acogida de mujeres a cargo de la multinacional, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las mujeres y niños que han tenido que abandonar sus hogares por causas relacionadas con el maltrato doméstico y que pasan por estas instalaciones.

 Hasta 26 empleados de la empresa han donado 175 horas de trabajo voluntario para realizar el proyecto

En concreto, la empresa ha donado, mobiliario y objetos de decoración y menaje por valor de 7.000 euros, a lo que hay que sumar las horas de voluntariado de los trabajadores, con lo que se alcanzan unos 9.000 euros. Y es que, según explican desde la compañía sueca, este “ambicioso proyecto” no hubiese sido posible sin los 26 empleados que de forma gratuita han dedicado 175 horas de trabajo. Actualmente, los especialistas en decoración de Ikea ya han empezado a dar los primeros pasos en el acondicionamiento de los 80 metros cuadrados del salón multiusos del inmueble. Este apartado de la casa funciona como sala de estar, comedor, zona de actividades, almacén y reserva un pequeño espacio para la lectura. Así, la donación de Ikea tendrá por finalidad redecorar esta área con muebles, iluminación, cortinas, etc.

Desde el Ayuntamiento manifiestan que este convenio pretende adaptar las instalaciones a las necesidades de las usuarias y el personal para el adecuado desempeño de su cometido, posibilitando el cumplimiento de las funciones de apoyo social y psicológico, acogimiento alternativo temporal y manutención, asesoramiento jurídico...

43 usuarios > La casa de acogida de mujeres es un equipamiento destinado a ofrecer un hogar temporal y de carácter de urgencia a las mujeres y a su hijos, en caso e tenerlos, que sufren una crisis familiar centrada generalmente en los malos tratos sexistas y amenazas por parte del cónyuge.

En los últimos cinco años han pasado por el centro 23 mujeres y 20 niños que han tenido que abandonar sus casas, precisamente por maltrato machista.

El director de Ikea en A Coruña, Daniel Rivero, defendió la visión de Ikea de “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”.

No es la primera iniciativa benéfica que desarrolla la empresa en la ciudad, desde que llegó a la misma hace casi dos años. Ikea ha colaborado con el programa “Responsable y solidaria” de la Fundación Meniños y ha donado material infantil a Ecodesarrollo Gaia.

Comentarios