Hércules de Armamento, a la espera de la resolución judicial para su desalojo

Hércules de Armamento,  a la espera de la resolución judicial para su desalojo
21 agosto 2019 / 02 noviembre 2019 página 3 A Coruña.- Hércules de Armamento intenta atrasar de nuevo su desalojo de la Fábrica de Armas Las puertas de la antigua factoría pasan la mayor parte del tiempo cerradas, pero

Hércules de Armamento posterga su salida de la Fábrica de Armas al hacer uso de su periodo de gracia hasta el último momento para hacer alegaciones a la orden de desalojo emitida por el juzgado de lo Contencioso Administrativo de A Coruña. Así, la delegación del Gobierno esperaba recibir ayer la resolución de este juzgado a los requerimientos de la empresa, pero, al cierre de esta edición, todavía se desconocía este hecho.

Hasta dos ultimátum para abandonar de forma voluntaria las instalaciones de Pedralonga dio este año el Ministerio de Defensa a Hércules de Armamento, uno fijado para el 23 de mayo y otro para el 22 de agosto, aunque la empresa recurrió ambos. Fue el pasado mes de octubre cuando el juzgado emitió una orden de desalojo forzoso a la empresa, instalada en la fábrica desde 2014, orden que fue recurrida por la firma.

Así, la judicialización del proceso está imposibilitando que distintas administraciones, como el Ayuntamiento o la Xunta, puedan activar en las instalaciones de la Fábrica de Armas proyectos para los que ya hay incluso partidas presupuestarias reservadas.

Precisamente, los presupuestos municipales para el próximo año contemplan una partida de 55.000 para el complejo deportivo de Palavea en la Fábrica de Armas. La ciudad deportiva es uno de los proyectos anunciados por el actual Gobierno local para estos terrenos, pero la esperada Ciudad de las TIC e, incluso, el nuevo hospital –la Xunta no confirmó todavía su ubicación– dependen del desalojo de Hércules de Armamento.

Hércules de Armamento, a la espera de la resolución judicial para su desalojo

Te puede interesar