El exdeportivista Mauro Silva estrena su calle en Labañou ante decenas de seguidores

El exdeportivista Mauro Silva estrena su calle en Labañou ante decenas de seguidores
Silva descubrió la placa con su nombre en la Ciudad Escolar | javier alborés

El exfutbolista del Deportivo Mauro Silva ya tiene su calle en la ciudad. El brasileño y mítico “6” de la escuadra blanquiazul se dio ayer un baño de masas en el barrio de Labañou, donde fue recibido por la plantilla y cuerpo técnico del Depor, así como por el alcalde y la corporación municipal y por decenas de seguidores.

“Mauro é a nosa memoria e o noso coraxe. Ter unha rúa co seu nome recórdanos, como cidade e como veciñanza, o fútbol que queremos: o da xente do común, o que fala de esforzo, de amizade e de solidariedade”, dijo el regidor, Xulio Ferreiro, quien agradeció a Silva “las tardes en las que nos hizo soñar” y reconoció que la medida llega “con moitos anos de retraso”.

La concesión de esta distinción al mediocentro se aprobó en pleno en el año 2005, con Francisco Vázquez como alcalde –a quien Silva agradeció este honor–, una sesión donde también se acordó otorgar una vía a otro exdeportivista, Fran González Pérez. El mes pasado, 13 años después, se concretó la iniciativa y ayer se descubrió la primera placa en una calle de la Ciudad Escolar, entre la avenida de Gran Canaria y el centro de salud de Labañou, en la que se pudieron ver enseñas deportivistas en las ventanas.

Entre los presentes en el acto estaban el exfutbolista Donato y directivos del Real Club Deportivo, así como el que fuera rector de la Universidad de A Coruña, José Luis Meilán Gil, la presidenta de la Federación de Peñas deportivistas, Tania Gómez, y los músicos de la Banda Municipal, que recibieron al homenajeado a ritmo del “Rock del Deportivo”.

Silva, que acabó emocionado, firmó decenas de autógrafos y protagonizó otros tantos selfis en una tarde que quedará en la memoria de los coruñeses. “A Mauro non lle fixo falla marcar goles na súa carreira para representar a unha cidade tan loitadora como o é o mar que a rodea”, concluyó el alcalde.

Queda pendiente, ahora, repetir el homenaje con Fran “O neno”, cuyos problemas de agenda no permiten fijar el acto este mes.

El exdeportivista Mauro Silva estrena su calle en Labañou ante decenas de seguidores

Te puede interesar