martes 20.08.2019

Dos escalas de cruceros llenan la ciudad con 6.000 pasajeros en plenas fiestas

El “Ventura” arribó ayer con 3.500 viajeros y el “Mein Scheiff” traerá hoy a 2.500 turistas al puerto coruñés
El crucero permaneció atracado en el puerto coruñés hasta las cinco de la tarde, hora en la que partió hacia Inglaterra | pedro puig
El crucero permaneció atracado en el puerto coruñés hasta las cinco de la tarde, hora en la que partió hacia Inglaterra | pedro puig

A pesar de que el verano se considera temporada baja para los cruceros en este lado del Atlántico, lo cierto es que está siendo un mes de agosto bastante fructífero a la hora de recibir este tipo de embarcaciones en el puerto coruñés.

Ayer atracó en la Marina el “Ventura”, de Pando Cruises, en la que es su cuarta visita este año a la ciudad. A bordo viajaban 3.500 pasajeros que se pasearon por las calles de la ciudad disfrutando de su gastronomía y comercio, a pesar de que la lluvia no fue la mejor de las compañeras.

El buque, procedente de Arrecife, partió a las cinco de la tarde hacia la ciudad inglesa de Southampton, aunque volverá a la ciudad el próximo día 26.

Hoy será el turno del “Mein Scheiff 3”, de Tui Cruises, y en él viajan 2.500 turistas a bordo que llegarán a A Coruña, procedentes de Southampton, a las ocho de la mañana. A diferencia de ayer, para hoy Meteogalicia no prevé lluvias en la ciudad, por lo que los pasajeros podrán pasear sin inconvenientes por el centro y disfrutar del día festivo. A las seis de la tarde, el crucero pondrá rumbo a Leixoes, en Portugal. En total, en dos días, la ciudad habrá recibido 6.000 pasajeros en plenas fiestas.

Buenas cifras

Hasta la fecha, fueron tres los cruceros que visitaron A Coruña en lo que va de mes y se espera que lo hagan otros siete más –incluido el de hoy–, lo que representa una muy buena cifra para ser temporada estival.

En septiembre, mes ya de ocupación alta, serán 15 las embarcaciones de este tipo que atraquen en la Marina, siendo el primero el “Corintian”, de Adventure Life, el día 4 procedente de Burdeos.

Según los últimos datos de la Autoridad Portuaria y la concesionaria de la gestión de la terminal de cruceros, la empresa Rubine e Hijos, el balance del primer semestre del año muestra que pasaron por el municipio 73.197 cruceristas o, lo que es lo mismo, un 33,54% más que en el mismo periodo del pasado año. Así, el de A Coruña se sitúa como el cuarto puerto de importancia estatal que más crece.

Comentarios