sábado 28/11/20

Down Coruña cumple un año en su nueva sede sin que la obra de la plaza interior se haya terminado

La Asociación Down Coruña cumplió ayer un año en su nueva sede de Pedralonga coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.

La sede de Down Coruña en Pedralonga	quintana
La sede de Down Coruña en Pedralonga quintana

La Asociación Down Coruña cumplió ayer un año en su nueva sede de Pedralonga coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down.  Desde la entidad aseguran estar contentos con el nuevo emplazamiento porque han logrado más espacio pero critican que, después de tanto tiempo, las administraciones no hayan aportado los fondos necesarios para finalizar las obras de una plaza interior que querrían utilizar como aula al aire libre y espacio de convivencia.
“Hace un año inauguramos porque lo hicimos coincidir con el Día Mundial del Síndrome de Down y estamos muy cómodos en la nueva instalación porque hemos triplicado el espacio”, afirma el presidente de la asociación, Manuel Álvarez.
Aunque comenta que, desde el traslado de la antigua ubicación en el barrio de las Flores, el trabajo diario se puede realizar “con más confortabilidad”, reprocha al Ayuntamiento y a la Diputación que no hayan hecho llegar “las ayudas para el acondicionamiento de la plaza interior”. A juicio de Álvarez, esta sería “la mejor aula” del centro si pudiese utilizarse pero el mal estado del firme lo impide. 

un corto reivindicativo
A pesar de estos problemas, cuenta que desde que se culminó el traslado tuvieron más altas de asociados y, hoy en día, cuentan con 82 personas de la comarca coruñesa que reciben formación y atención a través de los profesionales de Down Coruña. Algunos de ellos han participado en el cortometraje que se preestrenó el lunes con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, que tuvo lugar ayer. 
Como el acto central se desarrollaba en Pontevedra, no será hasta este viernes a las 19.00 horas cuando se producirá el estreno oficial en la tienda FNAC. En la pieza audiovisual reflejan el interés de los usuarios para que los medios de comunicación dejen de prestar atención a la primera persona con el síndrome que logra una  u otra meta. 
“Queremos que deje de ser noticia y que sea la normalidad el que las personas con Down tengan las mismas oportunidades que los demás”, destaca.  n

Comentarios