lunes 28/9/20

La Diputación de Coruña cancela eventos deportivos para contrarrestar el efecto crisis

La Diputación de A Coruña ha cancelado varios eventos deportivos previstos para este año por la incertidumbre por la COVID-19

La Diputación de Coruña cancela eventos deportivos para contrarrestar el efecto crisis. Foto de archivo.
La Diputación de Coruña cancela eventos deportivos para contrarrestar el efecto crisis. Foto de archivo.

La Diputación de A Coruña ha cancelado varios eventos deportivos previstos para este año por la incertidumbre por la COVID-19 y para derivar la partida presupuestaria que destinaba a esas competiciones a otras áreas con el objetivo de contrarrestar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

El Gobierno provincial ha trasladado a las federaciones afectadas que actualmente, como consecuencia de la COVID-19, aún hay normas estrictas que afectan a la práctica deportiva que impiden "predecir ni la fecha de reinicio ni las medidas de seguridad necesarias" para que puedan realizarse.

"Esta situación de incertidumbre en cuanto a la organización de actividades deportivas lleva a esta Diputación provincial a actuar con responsabilidad", sostiene el organismo provincial.

En consecuencia, ha decidido no organizar la Copa Diputación masculina y femenina de fútbol, la bandera de traineras y el circuito de carreras.

El "objetivo", apunta el texto que firma la diputada de deportes, es derivar las partidas presupuestarias para estas competiciones a otras áreas como servicios sociales o contratación de personal y así "poder ayudar a paliar los problemas económicos y sociales generados por la pandemia". 

Comentarios