martes 27/10/20

Detenido un hombre por agredir a dos policías locales para evitar un control de alcoholemia

Un hombre fue detenido ayer de madrugada acusado de agredir a dos policías locales para evitar un control de alcoholemia y de conducir ebrio una motocicleta.

Un hombre fue detenido ayer de madrugada acusado de agredir a dos policías locales para evitar un control de alcoholemia y de conducir ebrio una motocicleta.
Según fuentes municipales, a las 01.00 horas, una dotación policial se trasladó a la avenida de la Marina al ser alertados de que los empleados de un establecimiento de hostelería habían inmovilizado a un cliente en estado de embriaguez que se desplazó hasta allí en una moto.


Los trabajadores explicaron que el varón, vecino de A Coruña y de 49 años, había sufrido un desmayo, debido a una importante ingesta de alcohol, por lo que requirieron una ambulancia y una dotación de Atestados de Tráfico, para que se le practicasen las pruebas pertinentes.
Cuando el hombre fue conminado a someter al test de alcoholemia se negó, propinó un puñetazo a uno de los policías y un empujó a otro. En el forcejeo los tres cayeron al suelo, aunque finalmente fue reducido.
La dotación sanitaria que se trasladó al lugar tuvo que administrarle al detenido un sedante para ser trasladado al Chuac. Una vez allí fue informado de la tramitación de diligencias por un concurso de los delitos mencionados: atentado a agentes de la autoridad y delito contra la seguridad viaria, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se da la circunstancia de que uno de los dos agentes agredidos causó baja laboral a consecuencias de las lesiones recibidas.


Cocaína
Por otra parte, la Policía Local realizó el miércoles a las 10.35 horas, un control en San Pedro de Visma y en el que un conductor dio positivo en cuatro drogas diferentes.
El hombre, vecino de A Coruña y de 31 años, fue sometido a una prueba, detectándose en ella consumo de cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetaminas.
Debido a ello se le ha propuesto por parte de los agentes una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso, a la espera de la confirmación de un positivo en el laboratorio. El vehículo que conducía, además, fue inmovilizado.

Comentarios