viernes 15/1/21

La Coruña Film Office coordinará y fomentará el sector audiovisual

El grupo municipal socialista presentó su plan integral para el sector audiovisual en la ciudad, que se estructurará a través de una oficina municipal, la Coruña Film Office, con la que se buscará fortalecer esta industria.

Silvia Longueira, Fito Ferreiro y Juan Ignacio Borrego, durante la presentación
Silvia Longueira, Fito Ferreiro y Juan Ignacio Borrego, durante la presentación

El grupo municipal socialista presentó su plan integral para el sector audiovisual en la ciudad, que se estructurará a través de una oficina municipal, la Coruña Film Office, con la que se buscará fortalecer esta industria. Exhibir las obras realizadas en la urbe, apoyar la formación de profesionales y establecer una base de datos de localizaciones, son prioridades que se marca este proyecto en su primera fase.
Según los concejales Fito Ferreiro y Silvia Longueira, esta oficina servirá para impulsar y poner en valor el sector audiovisual, además de dar un canal de salida a las producciones que se realizan en la ciudad.
Los socialistas presentaron este proyecto tras marcar las pautas generales de acuerdo a las necesidades apuntadas por el sector en diversas reuniones. Este año se destinarán 120.000 euros, que aumentarán progresivamente hasta establecer una partida de dos millones en 2019.

estructura suficiente
Ferreiro destacó que en la ciudad existen suficientes productoras, actores y técnicos, además de la Escuela de Imagen y Sonido, la Facultad de Comunicación Audiovisual o la sede de la Academia del Audiovisual de Galicia, entre otros elementos, lo que supone que existan “mimbres suficientes” con los que contribuya a la economía de A Coruña.
Los socialistas establecen tres prioridades para poner en marcha este proyecto. Por un lado, está la exhibición de obras realizadas en la ciudad y en Galicia en una red de salas independientes, para lo que indicaron que los centros cívicos eran una opción muy destacada.
Un punto fundamental será apoyar la formación a través de clases maestras o becas de excelencia, además de que los propios profesionales participen en talleres que se impartan en distintos lugares de la ciudad.
Por último está poner en funcionamiento la Coruña Film Office, en la que se creará una base de datos de empresas y profesionales de la ciudad. También se realizará otro archivo con localizaciones, tanto interiores como exteriores con una amplia colección de fotografías.
El objetivo es atraer producciones y convertir la urbe en un lugar de referencia a nivel estatal y europeo para llevar a cabo rodajes.
También se establecerá un código de buenas conductas dirigido a las compañías que perciban ayudas. El objetivo es que respeten los convenios colectivos de cada sector y que cumplan protocolos de igualdad y diversidad.

Comentarios