Dos colisiones sucesivas complican la circulación en el Paseo Marítimo

Dos colisiones sucesivas complican la circulación en el Paseo Marítimo
Uno de los vehículos del segundo siniestro tuvo que ser retirado al quedar inservible | javier alborés

La Policía Local registró a primera hora de la mañana de ayer dos accidentes en el Paseo Marítimo que, aunque no dejaron heridos que lamentar, provocaron afecciones en el tráfico al solaparse sus efectos.
El primero de ellos tuvo lugar a las ocho y diez de la mañana, a la altura de la Coraza, en sentido al estadio de Riazor y en él se vieron implicados dos turismos y una moto. Según fuentes de la Policía Local, fue necesario retirar ambos vehículos para lo cual se ocupó un carril, el más cercano al Paseo, hasta las nueve y veinte.
Justo a esa hora, muy cerca de allí, en la rotonda de las Catalinas, tuvo lugar el segundo siniestro entre dos turismos que habían tomado la rotonda al mismo tiempo. Uno de ellos, el que viajaba por el lado interior, trató de abandonarlo y acabó golpeando el costado de turismo que circulaba por el carril exterior. El golpe envió al coche al césped de la rotonda, y no se detuvo hasta que golpeó el muro que rodea la boca de un aparcamiento subterráneo.
Al lugar de los hechos se desplazaron las mismas unidades de la Policía Local que acaban de atender el siniestro anterior. Tuvieron que cortar el carril de la izquierda hasta las once de la mañana, porque la colisión había dejado inservible al coche siniestrado, a pesar de que el conductor había salido del choque contra el muro sin más molestias que un aturdimiento.
Aún después de retirar el vehículo, fue necesario mantener cortado el carril para que los operarios de Cespa pudieran limpiar la calzada.

Una arteria principal
El Paseo Marítimo se ha convertido en una de las principales arterias de circulación de la ciudad desde el cierre de la avenida de La Marina, debido a que sus tres carriles en cada sentido permiten absorber gran parte del tráfico que congestiona la ciudad. Fue por eso que la Policía Local se esforzó en despejar cuanto antes cualquier obstáculo.
Afortunadamente, el segundo siniestro se había registrado después de que tuviera lugar la hora punta, mientras que en el primer caso, la colisión se registró en sentido contrario a donde suele fluir el tráfico a esa hora.
Por lo demás, la Policía Local registró durante el resto de la jornada un único siniestro con un herido, una mujer de 39 años, que sufrió lesiones de carácter leve cuando el vehículo en el que viajaba chocó de forma lateral con otro coche en la calle de Antonio Machado, a la altura del número 24. La colisión se produjo apenas diez minutos antes de las tres de la tarde y la víctima, que responde a las iniciales A.L.T.R., fue trasladada al hospital San Rafael.

Dos colisiones sucesivas complican la circulación en el Paseo Marítimo

Te puede interesar