miércoles 21/10/20

Coca-Cola presume de campeones gallegos en su calendario 2015

Son deportistas gallegos, campeones y, ahora, además, modelos para el calendario que edita desde 2011 Coca-Cola, que les ha fotografiado en su planta en A Coruña.

La presentacion del calendario	javier alborés
La presentacion del calendario javier alborés

Son deportistas gallegos, campeones y, ahora, además, modelos para el calendario que edita desde 2011 Coca-Cola, que les ha fotografiado en su planta en A Coruña.
En esas mismas instalaciones se presentó ayer el almanaque, que reúne a trece deportistas (dos en el mes de julio) en esta cuarta edición, que planteó un reto, el de fotografiarles en la propia fábrica de la marca de refrescos. El fotógrafo Xulio Rey los retrató en plena acción, cada uno en su faceta deportiva.
En Coca-Cola presumen de que han pasado 68 deportistas por su calendario y todos ellos reúnen “más de treinta medallas en los Juegos Olímpicos, más de setenta en competiciones mundiales y más de setenta en las europeas”.
“Les hemos dado suerte”, explicó María Sande, jefa del Departamento de Relaciones Externas de Coca-Cola, y también hizo lo propio el secretario general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete. “Es un calendario redondo, es un orgullo para Galicia teneros entre los mejores”, apuntó este, quien sostuvo que “hacer una apuesta por el deporte y los deportistas, en este caso por los gallegos, es inteligente”.
En nombre de los deportistas, el taekwondista paralímpico Alejandro Vidal, tres veces campeón del mundo y que sale en el mes de junio, explica que los “gallegos” cada año van “a más”.
Junto a él, estuvieron Andrea Ferreiro, que protagoniza el mes de mayo, y Daniel Pérez, cuya fotografía ilustra  noviembre.
Noelia Lalín, Saleta Fernández, Jaime de Haz, Xisela Aranda, Andrea Ferreiro, Lucía Llópiz y Laura Llópiz, Ana Varela Iglesias, Tecla Cadilla, Alberto Seoane y María Pérez Araujo son los otros deportistas del calendario.

Comentarios