domingo 17.11.2019

El bus urbano amplía su ruta para llegar al portal de Belén

El portal de Belén queda un poco lejos de A Coruña como para lanzarse e intentar llegar allí a pie. Pero ante la demanda para esta ruta, la Compañía de Tranvías ha decidido que, al menos por esta Navidad.

La clase del Montespiño disfrutó de un pase de la película “Frozen”
La clase del Montespiño disfrutó de un pase de la película “Frozen”

El portal de Belén queda un poco lejos de A Coruña como para lanzarse e intentar llegar allí a pie. Pero ante la demanda para esta ruta, la Compañía de Tranvías ha decidido que, al menos por esta Navidad, uno de sus autobuses urbanos se acerque a tan conocido lugar para celebrar las fiestas.
La curiosa ruta del autobús, que tomará la forma virtual o de papel, se hará realidad a través de las felicitaciones navideñas que la empresa distribuirá por estas fechas. De momento se han impreso 200 ejemplares, y también llegarán a la parada en hora a través de los correos electrónicos. Y todo gracias a Rosa Aneiros, una alumna de nueve años del colegio Montespiño, que ganó la segunda edición del Concurso de Postales de Navidad convocado por Tranvías.
Aneiros tuvo que enfrentarse artísticamente a más dibujantes que el año pasado. En total la lucha estuvo entre unos 400 candidatos de 15 centros educativos da la ciudad –de tercero y cuarto de Primaria– y fue ella la que se llevó una videoconsola y la suerte de conseguir un pase privado de la película “Frozen, el reino del hielo” con sus compañeras de clase.
Mientras alguna que otra estudiante le decía que ya es “famosa”, la joven autora de la felicitación navideña comentó que el proceso artístico le resultó un tanto “difícil”. “Hice muchos dibujos y de ahí fui cogiendo ideas”, aclaró la ganadora sobre el proceso que la condujo al éxito. Al final en su primera obra premiada hay, además de un autobús que se planta en menos de nada en el portal de Belén, una referencia a los 110 años que cumple la compañía.
El presidente de la misma,  José Prada, explicó que el concurso “ayuda a fomentar el conocimiento de los servicios” entre los más pequeños, muchos de los cuáles subieron ayer por primera vez a un bus urbano. La experiencia, aseguraron, les encantó.
“Seguimos apostando por concienciar a los más pequeños de la importancia del uso del transporte público en su ciudad”, concretó Prada, que aludió a que es “más sostenible” que el vehículo particular.

Comentarios